Domingo 10 de marzo de 2024- El medio maratón de Málaga desempeña cada año un importante paso para muchos corredores de todo el mundo; especialmente la zona mediterránea y africana, siendo permitiendo para muchos tiempos importantes y oportunidades de crecimiento dentro del área.

Nuestros amigos Jesús Ángel Arconada y David Laguna participaron en este evento internacional.


Toroitich y sus compatriotas logran primeras posiciones

En esta ocasión, esto volvió a verse reflejado en el corredor keniano, Geoffrey Toroitich, quien con tan solo 23 años vuelve a hacerse con el primer lugar dentro de estos 21K, con un tiempo de 1:00:13, y a pesar de que no logró superar su tiempo del año pasado (59:13), pudo mantener su título dentro de este evento, dejándolo nuevamente como uno de los corredores más prometedores, y como rey del TotalEnergies de Malaga.

En las siguientes posiciones, sus compatriotas Vincent Kipkorir (1:02:30) y Barnabach Kipkoech (1:02:32), lograron seguirlo dos minutos de Toroitich haber traspasado la línea de meta, de manera seguida y dejando una vez más a Kenia como el país ganador.

Loice Chemnung y su gran debut dentro los 21K

Por otra parte, en la rama femenina, Kenia también continuó brillando, gracias a Loice Chemnung, quien también se hizo con el primer lugar, obteniendo como marca 1:05:58, siendo su primera vez participando dentro de una carrera de 21K, lo que representa un gran debut dentro de esta categoría para la keniana. Pero esto no es todo, Loice además de ganar y marcar un récord personal, también logró una nueva marca dentro de este evento, el cual le había precedido su compatriota Caroline Nyaguthii el año pasado.

Seguida de Chemnung, el segundo lugar estuvo ocupado por Winfridah Moraa, quien por poco logra sobrepasar y terminó la carrera con 1:05:59, siendo un final sumamente reñido entre ambas kenianas. Finalmente, el tercer lugar se lo llevó la española Fatima Azzahraa, con un tiempo de 1:11:32, siendo la única europea en entrar en el podio.

 

Fuente: https://soymaratonista.com/

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. :)
Facebook Comments
Málaga 21k
Compartir información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.