BORMIO 2024

Nuestros compañeros Julio Alberto Sánchez y Javier Rodríguez posan junto al Vicepresidente de la WTGF y miembro de DyTE, Gerardo Reyna.

06/03/24. Nuestro compañero Julio Alberto Sánchez ha conseguido la medalla de bronce 🥉 en los 12th World Transplant Winter Games, que se están celebrando en la ciudad de Bormio, Italia del 3 al 8 de marzo 2024.

07/03/24. Nuestros compañeros siguen cosechando nuevos éxitos.

Tras un gran descenso nuestro compañero Javier Rodríguez ha conseguido un meritorio 5º puesto en un grupo de esquiadores con gran nivel.

Por otra parte Julio Alberto Sánchez logra su segunda medalla en estos mundiales. En esta ocasión es de Plata.

Nuestro socio y amigo Gerardo Reyna también ha participado en las pruebas deportivas.

Las medallas son un reconocimiento al esfuerzo pero el verdadero premio es vivir y estar lo suficientemente sano para poder participar.

Gracias Julio por representar de la mejor forma al sistema español de trasplante, a todos los trasplantados y la solidaridad de toda la sociedad.

¡Hay mucha Vida después del Trasplante!

GALERIA DE IMÁGENES  (PINCHA AQUÍ)


Situado en el norte de Italia, Bormio es uno de los destinos de esquí más importantes de Europa y proporciona el lugar perfecto para los 12º Juegos Mundiales de Invierno de Trasplante. Organizado por ANED Sport, que ganó una licitación competitiva para albergar, lo invitamos a unirse a nosotros en las pistas para una semana de celebración, competencia y agradecimiento a los donantes y sus familias.

Desde el domingo 03 de marzo hasta el viernes 08 de marzo, los Juegos Mundiales de Invierno para Trasplantes serán el lugar para ver caras nuevas y reencontrarse con viejos amigos. Ofrecemos competencias en muchas disciplinas diferentes, con desafíos y emoción a partes iguales.

QUIÉN ES ELEGIBLE PARA COMPETIR

Todas las competencias deben ser miembros de su organización miembro del país WTGF correspondiente.

La entrada está abierta a todos los receptores de aloinjertos de soporte vital y trasplantes de células hematopoyéticas de otros individuos o especies, que requieran o hayan requerido el uso de terapias con medicamentos inmunosupresores.

Los competidores deben haber sido trasplantados durante al menos 1 año, con una función estable del injerto, estar médicamente aptos y haber entrenado para los eventos en los que han ingresado.

Si un competidor potencial ha sido trasplantado durante al menos 6 meses, con una función estable del injerto, ha estado entrenando y tiene permiso de su propio médico, el comité médico de WTGF puede considerar su entrada y permitirle entrar.

La edad de participación es de 8 a 17 años (jóvenes) a más de 70 años (adultos).

Los competidores podrán participar en un total de cinco competiciones individuales. Se les permitirá participar en competencias por Equipos además de sus eventos individuales.

FAMILIAS DE DONANTES Y DONANTES EN VIDA están invitados a participar en 3 eventos selectos. La competencia es una categoría de edad abierta:

  • Slalom de esquí gigante
  • raquetas de nieve
  • campo traviesa 5km

QUÉ DEPORTES SE OFRECERÁN

  • SLALOM, PARALELO, SLALOM GIGANTE Y SÚPER GIGANTE
  • Snowboard Slalom Gigante y Paralelo
  • raquetas de nieve
  • A campo traviesa
  • Curling
  • Biatlón

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE

El sitio web de los Juegos Mundiales de Trasplante de Invierno se actualizará pronto.
Síganos en las redes sociales para conocer las últimas actualizaciones.

¡Nos vemos en las pistas de Italia!

2022 Games Bormio, Italy - World Transplant Games Federation

Los Juegos de Invierno se celebraron por primera vez en Tignes, Francia, en 1994 y se llevan a cabo en los años intermedios de los Juegos de Verano, brindando una oportunidad para que los atletas compitan en las pistas de esquí.

Abierto a la participación de atletas de 4 a 80 años que se hayan sometido a trasplantes de órganos sólidos o de médula ósea para salvar vidas, estos incluyen hígado, corazón, pulmón, riñón, páncreas y médula ósea.

Los Juegos comprenden seis días de competencia y se llevan a cabo en una estación de esquí dedicada. Atrae a números más pequeños (aproximadamente 300 participantes) de muchas naciones diferentes.

Los Juegos de Invierno involucran 12 disciplinas deportivas diferentes e incluyen biatlón, curling, slalom gigante, slalom paralelo, slalom, snowboard y slalom supergigante.

La información actualizada se publicará a su debido tiempo.

Compartir información...
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.