GALERIA DE IMÁGENES  X JUEGOS NACIONALES DE TRASPLANTADOS.

 

X JNT.- FOTOS PRIMERA JORNADA

X JNT.- FOTOS SEGUNDA JORNADA

IX JNT.- FOTOS ÚLTIMA JORNADA

X JNT.- FOTOS OFICIALES FÚTBOL .(REAL SPORTING DE GIJÓN)

X JNT.- VIDEO RESUMEN

IX JNT.- FOTOS  PÚBLICO  EN GENERAL 

 

PRÓXIMAMENTE SE SUBIRAN MAS FOTOS Y VIDEOS.

 

VER VIDEO JORNADA

Objetivos:

Estimular una vida saludable y animar a la práctica deportiva para personas trasplantadas y actualizar las prescripciones de actividad física básica y entrenamiento deportivo de mayor intensidad entre la población trasplantada, así como promocionar la donación de órganos, médula ósea y tejidos.

Dirigido a:

Personas trasplantadas y su entorno; personal sanitario; especialistas en Fisioterapia y Medicina del Deporte; alumnado de las facultades de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta edición se corresponde con los X Juegos Nacionales de Trasplantados, que tendrán lugar en la localidad de Gijón del día 28 de abril al 02 de mayo de 2022.

 

VIDEO PROMOCIONAL

 

 

INFORMACIÓN  GENERAL

La Asociación Deporte y Trasplante España, asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2009, es la organizadora de los Juegos Nacionales para personas trasplantadas y en diálisis. Esta organización no sería posible sin el concurso de los patrocinadores y colaboradores, voluntarios, etc. Es de justicia reconocer que, sin el compromiso de las instituciones, fundaciones, asociaciones, clubes deportivos y empresas, que apoyan y colaboran activamente, este proyecto no sería viable debido al coste económico que ello supone y a las necesidades personales, materiales, y de infraestructuras que se precisan para el desarrollo del amplio abanico de modalidades deportivas que se realizan; por ello, vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

 

Organizador: Asociación Deporte y Trasplante España
www.deporteytrasplanteespana.com
contacto@deporteytrasplanteespana.com

Denominación del evento: X JUEGOS NACIONALES DE TRASPLANTADOS
Lugar de celebración: Gijón (Asturias, España)
Fechas: del 28 de abril al 02 de mayo de 2022

Presentación oficial de los JNT – 19 del mes de abril
Jornada «Los Trasplantes, mejor con deporte» – 29 de abril por la mañana
Acto de inauguración – 29 de abril por la mañana

 

 

EL OBJETIVO

Los Juegos Nacionales de Trasplantados constituyen el marco inigualable para la convivencia, la competición y el estímulo dirigido a todas las personas trasplantadas, en diálisis, y en lista de espera para trasplante a través de la actividad física y el deporte (cada uno a su nivel). La actividad física constituye un elemento muy importante, antes y después del trasplante, en la recuperación desde tres puntos de vista fundamentales: el físico; el emocional; y el social.

Por supuesto, manifestar  nuestro eterno agradecimiento y rendir homenaje a todos los donantes y sus familias, y a todas las personas, sanitarios y no sanitarios, que forman parte de esta cadena de vida que se constituye con férreos eslabones, esto es, la donación y el trasplante.

Todo ello nos lleva a la consecución de un objetivo común, la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de la donación de sangre, órganos, tejidos, y médula.

“SIN DONANTES NO HAY TRASPLANTES”,

“HOY PUEDES SER DONANTE, Y MAÑANA RECEPTOR”; ¡HAZTE DONANTE!

Este año los Juegos Nacionales de Trasplantados estarán dedicados a nuestro amigo y compañero fallecido VICENTE GRANADOS CABEZAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS PARTICIPANTES

Participantes son todas aquellas personas que quieran y deseen disfrutar y compartir, con su presencia, en esta Fiesta de la Vida. Dentro de los participantes existen un tipo de personas diferenciadas, los competidores.  Los competidores serán aquellas personas, trasplantadas o en diálisis, que desean tomar parte en las competiciones establecidas.

Para ser competidor nacional es preceptivo; ser una persona trasplantada o en diálisis; trasplantados de órgano sólido (riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas, intestinos) y/o de médula ósea (alogénico),  que hayan sido trasplantados , como mínimo, UN (1) AÑO antes del inicio de los Juegos (28 de abril de 2022) o, en el caso de estar en diálisis, haber transcurrido, al menos, SEIS (6) MESES desde que se inició la diálisis, en la fecha de inicio de los Juegos (28 de abril de 2022); y tener D.N.I., estar tramitando la nacionalidad (documento) ó que haya representado a España en una competición internacional presencial, aunque también podrán participar deportistas trasplantados de otras nacionalidades en la categoría invitados.

Competidor invitado: Los extranjeros de cualquier otra situación distinta a las indicadas previamente, siempre que la cuota mínima de participantes en cada deporte lo permita. En caso de los deportes eliminatorios serán de un mínimo de 2 participantes.

Será condición imprescindible para competir, contar con la debida autorización médica por escrito de la Unidad de Trasplante donde se realizó el mismo ó de la Unidad de seguimiento del órgano/médula trasplantado en la que pase las revisiones ó realices la diálisis.

“SIN DONANTES NO HAY TRASPLANTES”,

“HOY PUEDES SER DONANTE, Y MAÑANA RECEPTOR”; ¡HAZTE DONANTE!

La participación en los juegos nacionales de Trasplantados conlleva la aceptación de las Siguientes condiciones o estipulaciones.

LA INSCRIPCIÓN  Y  SUS PLAZOS

Todas las inscripciones (competidores y no competidores) se realizarán on-line.

Los plazos para realizar las inscripciones serán los siguientes:

INICIO DEL PLAZO: 02 marzo de 2022

FIN DEL PLAZO: 11 de abril de 2022 a las 00:00 h

 

  • Toda persona quedará inscrita en los Juegos una vez que abonen íntegramente la cuota de inscripción y la organización verifique que cumple todos los requisitos necesarios exigidos para tomar parte en la competición.
  • Se entenderá que una persona (competidor, o no competidor) toma parte o participa en el evento, tras recoger la acreditación y/o dorsal que le haya sido asignado. Los competidores en las pruebas serán considerados como tales, cuando se personen en el área de la competición y esté presente a la hora que se determine para el inicio de la prueba.
  • El abono de la cuota de inscripción supone y da derecho a los participantes a tomar parte en el evento.
  • Corresponde al organizador, en exclusiva, determinar todas las cuestiones relacionadas con la competición deportiva y demás cuestiones relacionadas con el desarrollo del evento.
  • El importe de la cuota de participación en el evento será determinado por la organización, quien publicará debidamente las cuotas correspondientes según la inscripción seleccionada por los interesados. Los inscritos tendrán derecho a que le sea entregado un justificante del pago de la inscripción al momento de formalizar la misma.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

1) Una vez abonada la cuota de participación, se retornará la misma al participante únicamente si el evento no llegase a celebrarse por decisión del organizador, salvo que medie un caso o supuesto de los previstos en el apartado siguiente.

2) No se retornará la cuota de participación, ni todo ni parte, en el supuesto de que:

  1. a. Las pruebas fuesen suspendidas por decisión del organizador por la existencia de supuestos sobrevenidos fortuitos o de fuerza mayor no imputables a la organización (entre tales supuestos quedarían incluidos entre otros los correspondientes a la climatología, concurrencia de desastres relacionados con la naturaleza; etcétera).
  1. b. Las pruebas fuesen modificadas en cuanto a su formato, diseño, características, distancias o circuitos.

3) En los casos en los que el participante, una vez inscrito, solicite la baja y/o renuncie a tomar parte en el evento (con independencia de las causas o motivos aducidos por su parte), se le aplicarán las condiciones de devolución plazos, cuantías / porcentajes, etcétera de la cuota de participación que, en su caso, figuran a continuación:

a. Para cancelaciones realizadas entre 02 de marzo y el 31 de marzo, se reintegrará el 100% de lo abonado.

b. Para cancelaciones realizadas entre el 1 de abril y el 10 de abril, se reintegrará el 50 % de lo abonado.

c. A partir del 11 de abril, no se procederá a retornar al participante cantidad alguna satisfecha por su parte en el momento de inscribirse.

d. El pago de las cantidades correspondientes a “reintegros” será realizado a través del mecanismo y plazo determinado por el organizador. El organizador se reserva el derecho de repercutir al participante los gastos bancarios que generasen en las operaciones de abono de las cantidades por devoluciones de cuotas de inscripción.

Toda cancelación deberá ser solicitada por correo electrónico a nacionales@deporteytrasplanteespana.com. Recibida la solicitud de cancelación, se confirmará y comunicará al solicitante.

PAGO DE INSCRIPCIONES

Se han habilitado dos formas de pago : Pago seguro con tarjeta (TPV), y Transferencia Bancaria. Por su facilidad para quienes se inscriben, y para la Organización en el control de los pagos, rogamos utilices el pago con tarjeta. Si deseas hacerlo por transferencia bancaria, debes tener en cuenta que este pago sólo estará habilitado hasta el 11 de abril de 2022, debiendo remitir el justificante de pago a nacionales@deporteytrasplanteespana.com (hasta que se reciba el pago no se tendrá por efectuada oficialmente la inscripción. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que, en el supuesto de tener limitada las plazas hoteleras, la asignación se hará por riguroso orden de inscripción (pago incluido).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS PRUEBAS Y EL CALENDARIO

Las pruebas que se realizarán durante los X Juegos Nacionales de Trasplantados serán las siguientes:

Atletismo: Carreras 60m (50 años o más), 100m (49 años o menos), 200 m,  400m, 1500m, 3000m marcha, relevos 4x100m. Lanzamientos bola, peso, jabalina y disco. Saltos altura y longitud.

Peso de los artefactos según grupos de edad:

 

El peso de la bola será el de una bola de cricket (156 gr aprox.)

Bádminton: individual y dobles.

Ciclismo: 30 Km ruta y 10 Km crono

Golf: individual y parejas (Hándicap y scracht) (La competición individual se realizará en torneo abierto a la población)

Mini Maratón: 5 Km. (Esta prueba será abierta a la población como carrera-marcha)

Natación: estilo libre: 25m, 50m, 100m, 400m (sólo participantes en el triatlón virtual) y relevos 4 x 25m; braza 50m; espalda 50m y mariposa 50 m.

Pádel: parejas.

Tenis: individual y dobles.

Tenis de Mesa: individual y dobles.

Petanca: individual y dobles.

Dardos y Bolos: individual.

Triatlón Virtual: Tiempo acumulado en las siguientes pruebas: Mini maratón 5 km, ciclismo 10 km contrarreloj y natación 400 m estilo libre.

UBICACIÓN INSTALACIONES

 

HOTEL BEGOÑA     

 

PALACIO DE CONGRESOS   

 

ATLETISMO  

 

BÁDMINTON  

 

BOLOS 

 

CICLISMO 

 

DARDOS 

 

FÚTBOL  

 

GOLF   

 

MINI MARATÓN 5 Km  

 

NATACIÓN  

 

PÁDEL  

 

PETANCA  

 

TENIS   

 

TENIS DE MESA  

 

 

Con carácter general, el horario de inicio previsto (puede sufrir modificaciones) de las pruebas será el siguiente:

Por las mañanas: a las 09:00 h

Por las tardes…. : a las 16:00 h

HORARIO DE PRUEBAS

* LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR DEL HORARIO DE LAS PRUEBAS.

 

 

Las categorías de los participantes se establecen según los tramos de edad y género que figuran a continuación (M= masculino; F= femenino):

ADULTOS

M2 F2 (18-29 AÑOS) M3 F3 (30-39 AÑOS) M4 F4 (40-49 AÑOS) M5 F5 (50-59 AÑOS) M6 F6 (60-69 AÑOS)

M7 F7 (70 o más AÑOS)

MENORES

B1 (5 o menos AÑOS) B2 (6-8 AÑOS)

B3 (9-11 AÑOS) B4 (12-14 AÑOS) B5 (15-17 AÑOS)

 

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

TRATAMIENTO Y CESIÓN DE DATOS PERSONALES

Todo participante, al momento de inscribirse, acepta los derechos de imagen, quedando informado y prestando su consentimiento para la incorporación de sus datos personales a los ficheros automatizados existentes en la organización, y al tratamiento automatizado de los mismos, así como de cualesquiera otros datos a que dicha entidad tenga acceso como consecuencia de su participación en la prueba.

La organización asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente que podrán ser ejercidos a través de solicitud realizada por correo electrónico (nacionales@deporteytrasplanteespana.com) acompañada de fotocopia de su DNI y dirigida al organizador.

El titular de los datos personales acepta que éstos puedan ser empleados por cualesquiera órganos o personal intervinientes en la organización del evento. Asimismo, acepta que tales datos personales puedan ser cedidos a terceras personas y/o entidades al margen de la organización siempre que dicha cesión resulte necesaria para el cumplimiento de disposiciones normativas que pudieran resultar de aplicación.

NORMAS GENERALES Y DISPOSICIONES DE APLICACIÓN

El competidor (deportista) conoce la existencia y contenido, entiende, y acata todas las normativas, reglamentos y disposiciones reguladoras que resultan de aplicación en la competición. Es responsabilidad del o de la participante informarse sobre las normativas, reglamentos, disposiciones, instrucciones, y cualquier otra regulación que resulte de aplicación en la competición. En este sentido serán de referencia las normativas oficiales de las federaciones correspondientes a los deportes que se realizan, si bien, por circunstancias especiales de tiempo/lugar, podrán adaptarse por la organización para el mejor desarrollo de todas las actividades previstas.

El competidor (deportista) se compromete a cumplir todos los acuerdos adoptados por la organización y su personal, por los delegados técnicos, por los jueces/ árbitros, por los encargados, de los distintos deportes/pruebas, así como a las resoluciones que aquellos adopten en materias de su competencia.

El competidor (deportista) se obliga a velar en todo momento escrupulosamente por el respeto de los valores del deporte, manteniendo un comportamiento adecuado y preservando la buena imagen de la organización y su competición.

El competidor (deportista) de forma jurada y responsable manifiesta que no se encuentra sancionado ni incurso en ningún procedimiento sancionador en materias relacionadas con el deporte. Una vez inscrito, tan pronto se le imponga una sanción a través de una resolución que sea firme o simplemente ejecutiva establecida por una federación deportiva o cualesquiera otras entidades administrativas, tal circunstancia será puesta en conocimiento de la organización, quien, en tales casos, podrá, motivadamente, impedir la participación del deportista en la competición.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los participantes eximen a la organización de toda responsabilidad por cualesquiera lesiones o daños físicos, materiales, o de otra clase, no imputables a una deficiente organización o funcionamiento.

Todo participante exonera a la organización de cualquier responsabilidad sobre los daños, deterioros, sustracciones, etcétera del material deportivo o personal de su propiedad.

El organizador es ajeno y no asume ninguna responsabilidad para con los participantes que se inscribiesen en el evento en relación con cualquier contratación (desplazamiento, alojamiento, etcétera) que por parte de éstos pudiera llevarse a cabo en relación con la asistencia al evento. Los participantes expresamente renuncian a llegar a reclamar a la organización cualquier gasto en que pudiera incurrir en relación con cualquier contratación (desplazamiento, alojamiento, etcétera) efectuada por su parte en el caso de que la competición no se llegase a celebrar.

En el caso de la exoneración de responsabilidad referida a los menores de edad, sus padres o tutores deberán firmar el documento (ver apartado “documentación”) relativo a dicho extremo e incluirlo, en el apartado habilitado al efecto, durante el proceso de inscripción.

.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD (DESCARGAR)

.- MENORES Consentimiento Imágenes y Exoneración (DESCARGAR)

 

 

DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes, en el proceso de inscripción on-line, confirmarán la cesión de los derechos de imagen según las condiciones allí expresadas, autorizando a la organización para la grabación total o parcial, y consiguiente explotación publicitaria en los términos más amplios como en Derecho sea posible, de su presencia o participación en el evento por medio de fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer, así como el derecho a darles uso comercial, publicitario, etcétera, que considere oportuno, sin derecho a compensación económica alguna.

En el caso de los derechos de imagen de los menores de edad, sus padres o tutores deberán firmar el documento (ver apartado “documentación”) relativo a los derechos de imagen del menor e incluirlo, en el apartado habilitado al efecto, durante el proceso de inscripción.

.- CONSENTIMIENTO INFORMADO DE IMÁGENES (DESCARGAR)

.- MENORES Consentimiento Imágenes y Exoneración (DESCARGAR)

 

 

PROTECCIÓN DE LA SALUD

El competidor (deportista) declara que no padece contraindicación alguna para competir o practicar las disciplinas deportivas del evento, manifestando de forma responsable ante la organización que se ha sometido antes del evento a controles o exámenes médicos a fin de descartar que padezca lesión, enfermedad o problema de salud que impidan o siquiera desaconseje su participación en la competición. El competidor deberá incluir, en el proceso de inscripción, la preceptiva autorización médica de su Unidad de Trasplante o Unidad que lleve la revisión de su trasplante/diálisis.

.- AUTORIZACIÓN MÉDICA (DESCARGAR)

 

 

 

 

 

 

MENORES DE EDAD

En el caso de que el competidor (deportista) inscrito sea menor de edad, éste manifiesta que cuenta con la expresa autorización de quien o quienes ostenten la patria potestad. En el caso de que fuese compartida entre varias personas deberá haberse obtenido la expresa autorización y/o consentimiento del resto de personas que compartiesen con él la patria potestad sobre el menor de edad inscrito en la competición.

Se recuerda que, Los padres o tutores deberán firmar e incluir en la inscripción los siguientes documentos debidamente cumplimentados:

  1. Consentimiento informado de imágenes.
  2. Exoneración de responsabilidad de menores.

.-MENORES Consentimiento Imágenes y Exoneración (DESCARGAR)

 

DORSAL  SOLIDARIO

De entre las tarifas de inscripción a estos Juegos Nacionales de Trasplantados, se ofrece la posibilidad de inscribirse a través de la tarifa denominada “dorsal solidario”. Cualquier persona, participe o no físicamente en los Juegos, tendrá la posibilidad de colaborar, ¿Para qué se utilizará lo recaudado? Todo lo recaudado a través de esta tarifa “dorsal solidario” irá destinado, como donación, a una asociación que será acordada, de mutuo acuerdo, entre la Organización y el Ayuntamiento anfitrión.

 

 

VOLUNTARIADO

Convocatoria dirigida a las personas mayores de edad y estén dispuestos a dar una parte de tu tiempo libre, inscribiéndose como voluntario para las pruebas deportivas que se celebrarán en Gijón con ocasión de la celebración de los X Juegos Nacionales de Trasplantados, del 28 de abril al 02 de mayo de 2022.

De entre las tarifas de inscripción a estos Juegos Nacionales de Trasplantados, se ofrece la posibilidad de inscribirse a través de la tarifa denominada “voluntariado”. La ayuda de los voluntarios es muy importante para el buen desarrollo de este tipo de eventos. Los voluntarios únicamente deberán asistir a una reunión previa a la competición, y el día de la misma para realizar la labor encomendada.

 

SEGUROS

Los inscritos en los Juegos Nacionales de Trasplantados, estarán cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil (RC), y otro de accidentes, durante los días 28 de  abril al 02 de mayo (a.i.) de 2022 para quienes participen (estando inscritos) en los mismos.

 

COLABORADORES

CLAÚSULAS  GENERALES

Todo lo expuesto en estas Bases tiene la condición de derechos y obligaciones para las partes.

En tal sentido, se consideran partes de la relación a estos efectos: el deportista que se inscribe en la competición como el organizador.

 

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

Se aplicarán las medidas marcadas por la Consejería de Salud del Principado de Asturias que estén vigentes el mismo día de las pruebas.

 

ENTREGA DE ACREDITACIONES Y DORSALES

La entrega de acreditaciones y dorsales se realizará el día 28 de abril, desde por la mañana, en las instalaciones del Hotel Begoña (Avd. de la costa, 44, 33250 Gijón) lugar del alojamiento de los JNT.

La organización de estos X JNT desea a todos los inscritos que disfruten de la convivencia y la competición, así como de la estancia en la ciudad de Gijón, ciudad que con tanta   ilusión   y compromiso acoge este magnífico evento deportivo y social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN

.- AUTORIZACIÓN MÉDICA (DESCARGAR)

.- FICHA TÉCNICA (DESCARGAR)

.-CONSENTIMIENTO INFORMADO DE IMÁGENES (DESCARGAR)

.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD (DESCARGAR)

.- MENORES Consentimiento Imágenes y Exoneración (DESCARGAR)

 

 

 

 

 

¡¡ TE ESPERAMOS EN GIJÓN !!

 

Compartir información...