Los juegos deportivos para atletas trasplantados nacen como herramienta de fomento para la Donación de órganos. Lo más importante es participar por lo que no es necesario ser un atleta de élite, son eventos muy enriquecedores independientemente del resultado deportivo.

Para poder participar en las competiciones de deportistas trasplantados se requiere:

  • Estar trasplantado de corazón, riñón, hígado, pulmón, páncreas o médula ósea alogénico.
  • Llevar un año trasplantado como mínimo.
  • Estar en tratamiento de diálisis.*(Mundiales no permitido)
  • Autorización médica.
  • Ser socio de Deporte y Trasplante España *(sólo competiciones internacionales) (Hazte Socio)

Estos requisitos son comunes a todas las competiciones. Para las competiciones internacionales como European Transplant and Dialysis Sports Championship o los World Transplant Games  puede ser necesario presentar una prueba de esfuerzo reciente, así como el historial médico completo.

En los European Transplant and Dialysis Sports Championship también existe la posibilidad de que participen pacientes en diálisis, siempre supeditado a lo que regule la organización del evento y la Asociación Deporte y Trasplante España.

En ocasiones puede ser necesario estar federado en la correspondiente federación autonómica que corresponda con el deporte que se practique.

Si deseas más información tanto de las competiciones nacionales como internacionales comunícate con nosotros: contacto@deporteytrasplanteespana.com

Trasplante + Deporte = VIDA 

Compartir información...
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields