¡RESERVA LA FECHA y prepárate para un saque inicial como nunca antes!
 
La 1ª Copa Mundial de Fútbol de Trasplantes llega a Cervia, Italia del 8 al 14 de septiembre de 2024.
 
Los equipos que representan a los países miembros de la Federación participarán por el título de Campeón Internacional en esta competición al estilo de la Copa del Mundo.
 
Abierto a los receptores de trasplantes, la Copa Mundial de Fútbol de Trasplantes proporcionará un nuevo y emocionante evento internacional para el fútbol de trasplantados.
 
La anfitriona, AICS Direzione Nazionale, está trabajando duro en la preparación de la Copa del Mundo en colaboración con el miembro de WTGF ANED, la Associazione Nazione Emodializzati Dialisi e Trapianto.
 
¡Estén atentos para más detalles sobre este próximo y emocionante evento! ⚽⚽

 

PROGRAMA DE FÚTBOL DEL EQUIPO DE ESPAÑA

La Selección Española de Fútbol de Trasplantes forma parte de la Asociación Deporte y Trasplante España (DyTE). El equipo está formado por miembros trasplantados de órganos sólidos y alogénicos de médula ósea y sigue las directrices y estándares del programa World Transplant Football de la WTGF.

El Equipo Nacional de Fútbol de Trasplantes se creó en 2017 después de albergar un partido de exhibición de fútbol entre atletas trasplantados de países miembros de la WTGF en la inauguración de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantes, celebrados en Málaga, España, en 2017.

Actualmente, son aproximadamente 30 los receptores de trasplantes que integran el equipo.

La selección española tiene intención de asistir al I Mundial de Fútbol de Trasplantes.

PARTIDOS/ENTRENAMIENTO

Cada 3/4 meses, la asociación cuenta con una serie de eventos centrados en el Fútbol. Estos incluyen sesiones de entrenamiento, partidos amistosos y torneos enfocados a unir a todos. Estos eventos se llevan a cabo para llevar esperanza a quienes esperan trasplantes, promover el mensaje de la donación de órganos y tejidos y mostrar lo que se puede lograr después del trasplante.

Muchos de estos eventos se llevan a cabo entre receptores de trasplantes y equipos de fútbol veteranos locales.

Además, realizan charlas y mesas redondas y difunden información sobre la donación de órganos y tejidos en todos los eventos. Se invita a asistir a administradores de organizaciones locales. Su objetivo es conseguir presencia mediática local desde prensa, radio, medios digitales y RRSS para intentar dar publicidad a los actos.

 

PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

La Asociación DyTE utiliza estas actividades para desarrollar su objetivo y propósito como Asociación sin fines de lucro para:

 
  •  
    Crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos, médula ósea y sangre.
  •  
    Para agradecer a los donantes y sus familias.
  •  
    Transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que atraviesan una enfermedad que requiere un trasplante.
  •  
    Promover la salud y el deporte entre los trasplantados como hábito de vida saludable.

FORMATO DE JUEGO

El equipo nacional de fútbol de trasplantes suele jugar fútbol de 11, pero como la Copa Mundial de fútbol de trasplantes WTGF de este año tendrá un formato de fútbol de 7, están realizando sesiones de entrenamiento y partidos de fútbol de 7.

 

SELECCIÓN PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE TRASPLANTES

Al tratarse del I Mundial de Fútbol 7, se realizará una selección de jugadores asociados. Un Comité Técnico de Fútbol determinará quién representará a la Asociación DyTE. Para ello, DyTE cuenta con un sistema de calificaciones donde se valoran aspectos como la experiencia, trayectoria e implicación; cuestiones individuales y de equipo; y se valoran los aspectos técnicos y deportivos.

 

INVOLUCRARSE

DyTE da la bienvenida a todos a participar, asistir a eventos de fútbol y trabajar con la organización. Verse envuelto:

Contacto Asociación Fútbol DyTE, Responsable del equipo: Alberto Carmona.

contacto@deporteytrasplanteespana.com
tm_futbol@deporteytrasplanteespana.com

NOTICIAS

Haga clic en el enlace a continuación para conocer las últimas noticias sobre el fútbol en España…
www.deporteytrasplanteespana.com/futbol

Visita www.deporteytrasplanteespana.com para más información sobre la asociación.

 
 
Facebook Comments
Compartir información...
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields