DAR LA VUELTA AL MUNDO POR LA DONACIÓN

JUEGOS MUNDIALES 2021

ENTRE EL 28 DE MAYO Y EL 5 DE JUNIO

 

En el comunicado de la organización cuando se decidió suspenderlos se decía “.. Sólo una pandemia global pudo dejar sin la ilusión a más de 3.000 participantes  que se iban a dar cita en los Juegos…”, pero sacando fuerza de la desgracia sobrevenida y para no frustrarla decidieron “ … llevarlos a cabo … de todas formas (“ANYWAY”)…” “ 5K ANYWAY … PODEMOS …..QUEREMOS..” haciendo que cada persona relacionada directamente o indirectamente con el trasplante y la donación contribuya el equivalente a 5 kilómetros con la actividad física y deportiva que practique para dar la vuelta al mundo por la donación.

¿CÓMO SE HARÍA?

Desde la Junta Directiva hemos tenido varias reuniones virtuales con los organizadores e intercambiado información entre enero y marzo y de ellas hemos elaborado un cuadro de equivalencia de los 5 km  de las  actividades más comunes en España, que podréis encontrar la presentación del evento. Descárgatela.

Una vez completados los 5km se envía el resultado al enlace que la organización ha remitido a cada participante con su inscripción y queda registrado para su contribución a la vuelta al mundo por la donación, además permite añadir fotos que se hayan hecho y que se incluirán en un mapa interactivo, que presentará las ciudades y países a lo largo de la ruta virtual. Por ello, se propone que se compita (hay diversos premios al logro individual por género y edad, por equipos y por iniciativas que hayan sido más originales y hayan tenido un impacto mayor en los medios y en las redes sociales). Todo ello se reconocerá en una Noche Cultural en streaming con personajes conocidos internacionalmente y que apoyan nuestro movimiento.

Fomentar la actividad física entre los niños y las niñas trasplantadas

Todas las donaciones que se obtengan se dirigirán al fomento de la actividad física entre los jóvenes dentro del programa “Fit for Life” (“En forma para la vida”) de la Federación Internacional de la que formamos parte.  Una de las acciones inmediatas es la “liberación” de un “peluche trasplantado” por cada diez inscripciones y regalarlo a niños y niñas que estén en lista de espera o hayan recibido un trasplante. Se les dirá qué equipo se  “lo ha liberado”. También dentro de la fantasía e ilusión infantil –y de adultos- la participación de la NASA en el seguimiento del reto de dar la vuelta al mundo, los transporta a mundos lejanos imaginarios y llenos de aventuras a los que los ha llevado precisamente el regalo de la vida que constituye el trasplante.

 

El papel de DyTE en la participación en los Juegos desde España.

Como ha sucedido en los Juegos Mundiales anteriores donde España lleva participando desde 1993, Deporte y Trasplante España ha impulsado, como parte de sus fines estatutarios, el fomento y la participación de los Juegos organizados por la WTGF. En el momento excepcional  que estamos viviendo, hemos acogido con mucha ilusión este reto por considerarlo una buena oportunidad para visualizar los objetivos de nuestra Asociación a la población en general y a fomentar la actividad deportiva entre las miles de personas que están disfrutando de un trasplante gracias al gran modelo que representa la ONT en todo el mundo, así como aumentar el número de asociados principalmente en los comunidades autónomas donde tenemos muy  poca o ninguna presencia.

De hecho, la ONT se ha dirigido a nosotros y también al resto de las asociaciones a escala nacional en el mes de enero para contribuir en la difusión y participación en este acontecimiento del que tuvieron conocimiento por la propia organización de los Juegos en Houston. Desde DyTE se comunicó a la ONT que haríamos una campaña para fomentar su implicación a otras asociaciones afines en el fomento de la donación y colectivos del mundo sanitario, institucional, mediático y de redes sociales. De dicha campaña se informará a todos nuestros miembros y se animará a su participación directa en la misma.

La inscripción en los Juegos, como en los anteriores, se hace de forma individual, para unirte al equipo español después de incluir los datos personales, marca “Join Existing Team”y busca TEAM SPAIN. Para inscribirte usa el siguiente enlace: inscripciones, usando este enlace, de cada 5 inscripciones (de 25$ cada una)  nos devuelven una (25$). Nuestro objetivo es que esa cantidad sirva para cubrir las inscrpciones de menores trasplantados y así invitar tanto a las niñas y los niños a hacer actividad física e ilusionarse con el proyecto de dar la vuelta al mundo con personas que están en sus mismas circunstancias y con la fantasía de “liberar” un peluche trasplantado y todo “observado” desde el espacio por la NASA.

Si tienes alguana duda sobre tu inscrpción, consulta el siguiente manual.

Si sigues teniendo dudas, pregúntanos a través de contacto@deporteytrasplanteespana.com

Como se puede comprobar en las últimas actas de la Junta Directiva, se ha decidido encargar una camiseta técnica con los logos del evento y una inscripción del tenor “Vuelta al mundo por la donación” de cuyo cometido se ha encargado el vocal Iosu Martín después del éxito de la reciente carrera organizada por Alcer Navarra. Se regalarán a las 200 primeras personas que se inscriban desde nuestro enlace. El diseño, aún sin cerrar a 1 de Abril, es muy elegante y atractivo. Como comparación de lo que cuesta la de la propia organización en Estados Unidos, 21.5 $, la inscripción saldría prácticamente sin costo real alguno.

En siguientes comunicados se seguirá informando. Por ahora invitaros a que os preparéis para que la participación española por la donación sea tan importante como la que representamos en el mundo con nuestro Sistema Nacional de Trasplantes, que incluso durante la pandemia, hemos conseguido seguir siendo los primeros del mundo.

 

Seguimiento Juegos Mundiales 2021 5k AnyWay

Día 1.

Nuestro primer día de #5KAnyWay nuestros deportista Deporte y Trasplante España ya con muchas ganas de participar en los mundiales de Houston virtuales 2021 World Transplant Games Federation, muy distinto a lo acostumbrado pero con mucha ilusión de dar la vuelta al mundo por la donación.

 

Día 2.

Gran día para nuestros deportistas #5KAnyWay Gran grupo en Algeciras organizado por Victor Jerez Art se hunieron a el nuestros presidentes @Vicente Granado y @ Julio sanchez Deporte y Trasplante España y Club Deportivo Trasplante Andaluz para dar la vuelta al mundo por la donación. World Transplant Games 2021

 

Día 3.

Deporte y Trasplante España agradece la implicación a nuestros mundiales de trasplantados en Houston virtuales 2021 Victor Jerez Art, su aportación nos da visibilidad que después de la donación y el trasplante puedes seguir disfrutar de la vida y el deporte.

 

Día 4.

Sumando días y #5KAnyWay
Cada día es un reto más , dando la vuelta al mundo por la donación co World Transplant Games 2021

VAMOS” TEAM SPAIN 🇪🇦🇪🇦🇪🇦💪💪💪

 

Día 5.

#5KAnyWay día muy animado nuestros TEAM SPAIN 🇪🇦 participando a tope 💪💪 en World Transplant Games 2021

#trasplante #deporte =vida

#DonaÓrganos

Ver más

 

Día 6.

Hoy día 2️⃣de Junio Deporte y Trasplante España Conmemora el día nacional del Donantes de Órganos.

-Hoy para nosotros es un gran día gracias al #Si de las Familias que no dudan en la donación de Órganos de sus seres queridos. Nos dan vida _esperanza -_ilusión para volver a vivir la vida. el regalo de la vida #Donar Es Amar.

 

Día 7.

Ya llegamos a 🇪🇦 saltamos de Cataluña a Galicia, y nos vamos acercado al su fin. #5KANYWAY
La vuelta al mundo🌍 por la donación.
TEAM SPAIN 🇪🇦 tiene aún mucha 💪 para seguir sumando km, seguimos sumando inscripciones, hemos conseguido 1️⃣3️⃣🧸🧸Tean spain🇪🇦 para regalar a 🤦‍♂️🤦‍♀️ trasplantados.

 

Día 8.

#5KAnyWay cierra hoy sus mundiales Houston virtuales 2021, Mañana la Gala, TEAM SPAIN 🇪🇦 ha dado todo por la donación,
Toda su aportación en Km en agradecimiento a los familiares que no dudaron en decir #SI a la #donación , agradecemos World Transplant Games 2021 , por hacer posible lo imposible.
.
Dar la vuelta al mundo por la donación 🌍🌍🌍🌍💪💪💪🇪🇦

 

 

MEDALLERO DE LAS PRUEBAS (PINCHA AQUÍ)

GALERÍA DE FOTOS (PINCHA AQUÍ)

Recibe un fuerte abrazo,

LA JUNTA DIRECTIVA

logo DyTE final_001.jpg

Compartir información...