La Federación Mundial de Juegos de Trasplantes (WTGF) anunció hoy formalmente que Perth, Australia, albergaría los XXIII Juegos Mundiales de Trasplantes en abril de 2023.

El anuncio coincidió con el anuncio formal del Ministro de Deportes del Gobierno australiano, el senador Richard Colbeck.

El ministro Colbeck confirmó que el gobierno australiano proporcionaría 600.000 dólares para ayudar a Transplant Australia a albergar los Juegos.

El presidente y director ejecutivo de WTGF de Transplant Australia, Chris Thomas, agradeció al gobierno australiano por su compromiso de ayudar a llevar a Australia el evento de concienciación más grande del mundo sobre el regalo de la vida.

“El senador Colbeck y el ministro responsable de la donación de órganos y tejidos, el Excmo. El ministro Mark Coulton, son firmes partidarios de la misión de Transplant Australia de promover la donación y ayudar a los receptores a llevar una vida plena y activa ”, dijo Thomas.

Los Juegos Mundiales de Trasplantes se llevarán a cabo en Perth del 15 al 21 de abril de 2023. Reunirá hasta 3,000 atletas de trasplantes, sus familias y simpatizantes durante una semana para celebrar el mejor regalo: el regalo de la vida.

Thomas dijo que Perth sería una ciudad anfitriona atractiva con su clima, modernas instalaciones deportivas y excelentes servicios de atención médica.

“Los receptores de trasplantes con su estado inmunológico reducido se han tomado muy en serio el bloqueo de COVID-19. Sabemos que estos atletas especiales anhelan volver al campo deportivo. Organizar los Juegos en Perth garantizará que se haga con su seguridad y salud como la primera prioridad ”, dijo Thomas.

“Sabemos que todo el mundo en todo el mundo está esperando ansiosamente el éxito de las vacunas contra el coronavirus. Los destinatarios no son diferentes. Confiamos en que habremos atravesado con éxito esta pandemia y, para 2023, los beneficiarios podrán viajar a Perth con confianza “.

Los Juegos, que generalmente se celebran cada dos años, serán los primeros desde que Newcastle, Inglaterra, fue sede de los Juegos en 2019. Houston, Texas, debía albergar la edición de 2021, pero se retiró debido a la pandemia.

La Junta de Fideicomisarios de WTGF en agosto del año pasado (2020) votó por unanimidad para otorgar los Juegos a Perth. La WTGF y Transplant Australia han esperado hasta que el aspecto fuera más prometedor antes de hacer el anuncio.

Los Juegos están abiertos a quienes hayan recibido trasplantes de corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas, células madre y médula ósea.

Se organizaron por primera vez en Portsmouth, Inglaterra en 1978 y se han convertido en el evento individual más grande de donación y trasplante en todo el mundo.

Si bien los Juegos son el buque insignia de la WTGF, también lleva a cabo otros programas de bienestar, incluidos Fit for Life !, Refit for Life y el exitoso Billion Steps Challenge.

Los Juegos se han celebrado en los continentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, África y Australia. Esta será la tercera vez que los Juegos se celebran en Australia con los Juegos anteriores en Sydney en 1997 y Gold Coast en 2009.

El Departamento de Deportes de la Commonwealth y la Autoridad de Tejidos y Órganos de la Commonwealth son dos de los principales patrocinadores que ya están incluidos. En 2021 se anunciarán otros patrocinadores.

 

Acerca de la WTGF: La WTGF existe para promover la donación de órganos y apoyar a los receptores de trasplantes en todo el mundo. Tiene más de 70 países miembros y es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como una Organización Multideportiva. También es miembro asociado de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales.

Acerca de Transplant Australia: Transplant Australia es la organización benéfica nacional para la donación y el trasplante de órganos, es un socio de DonateLife y está reconocida por Sport Australia como una organización deportiva nacional con discapacidad.

Acerca de los Juegos Mundiales de Trasplantes:   Los Juegos se llevan a cabo cada dos años y tienen dos objetivos: promover la donación de órganos y la necesidad de que las comunidades se comprometan a salvar a otros, y alentar a los receptores de trasplantes a llevar una vida activa y saludable.

 

Más información:

WEB: https://transplant.org.au/australian-transplant-games/
WTGF: kim.renyard@wtgf.org

Transplant Australia: chris.thomas@transplant.org.au

Compartir información...