El pasado día 28 de octubre tuvo lugar en la Villa de Portezuelo de apenas 200 habitantes la XVI edición de la Subida al Castillo de Portezuelo que albergó a más de 150 participantes entre todas sus pruebas. Nuestro socio Guillermo González participó en esta prueba, dando visibilidad a la asociación.

La amenaza de lluvia no pasó a mayores excepto en la entrega de premios, dejando un día espléndido para las carreras por montaña que hizo las delicias de los participantes llegados desde Extremadura, Castilla León y Madrid.
La mañana arrancaba con la salida de los senderistas que aumentaron respecto al año anterior que disfrutaron de un variado recorrido por el entorno natural y paso por el Castillo.
Las pruebas de menores tomaron el testigo desde los más pequeños, la categoría mascota, hasta los infantiles que realizaban un ascenso en el entorno del Castillo.
Y llegaba la cita más esperada, la prueba larga de cerca de 24 kilómetros tomaba la salida rumbo a un recorrido exigente y muy variado, con cortafuegos, trochas, veredas y caminos con paso por los lugares emblemáticos de la localidad como la Laguna, el Molino del Tïo Fabián, el Manantial del Castañito ó el Castillo.
Satisfacción en la organización pues pudo esquivar una vez más las lluvias y no hubo ningún incidente por la peligrosidad del terreno agravado por todo el agua caída durante la semana.
La organización corrió a cargo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, el Ayuntamiento de Portezuelo y FEXME con el apoyo de empresas patrocinadoras.
Fuente: https://www.subidacastilloportezuelo.com/
Facebook Comments
XVI Subida al castillo de Portezuelo
Compartir información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields