La Asociación de Deporte y Trasplante de España manda un mensaje lleno de goles a favor de la donación de órganos

Organizó un amistoso en Alcázar de San Juan con el objetivo de demostrar que muchas personas, también a través del deporte, encuentran una segunda oportunidad

En el día en el que la selección española jugaba su segundo partido de la fase final del Mundial de fútbol en Qatar ante Alemania, en el campo Municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan se celebraba un partido de fútbol en homenaje a la vida.

La Asociación Deporte y Trasplante España ha organizado este partido amistoso entre el equipo nacional de trasplantados y un equipo local de aficionados con el firme objetivo de difundir el mensaje a favor de la Donación de Órganos para que la sociedad española continúe siendo la Campeona del Mundo en Solidaridad.

 

El encuentro se disputó en la localidad manchega y se inició con el saque de honor que han realizado de forma conjunta la presidenta de la Asociación Deporte y Trasplante España, Noelia Ortega, y la representante de los Coordinadores de Órganos del Hospital Mancha Centro, Carmen Martín.

Después llegó el momento en el que el balón comenzó a rodar, una cita llena de instantes de emoción y de agradecimiento por los donantes que han permitido que muchos españoles tengan una segunda oportunidad. El equipo de trasplantados volvió a demostrar que la actividad física, mediante la práctica de cualquier deporte, permite a estos enfermos crónicos a tener una mejor calidad de vida.

Se metieron muchos goles, tantos de gratitud, de deportividad, de solidaridad, de compañerismo, y sobre todo de generosidad de una sociedad que permite que mediante la decisión de donar órganos, otras personas, a las cuales no conoces, puedan tener una segunda oportunidad.

 

Fuente: Marca

Facebook Comments
Un mensaje lleno de goles a favor de la donación de órganos
Compartir información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields