09/06/22. La alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, y la concejala de Deportes, Soledad Meseguer, recibían este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad al deportista benejucense Ricardo García Sala, participante de los X Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Gijón del 27 de abril al 2 de mayo.

Sala consiguió un magnífico palmarés en la categoría Master 50 en la que participa, para personas de hasta 59 años: dos medallas de oro, una de plata y un bronce en las modalidades de natación estilo crol de 25 y 50 metros, relevos y 100 metros, respectivamente; además de obtener dos quintos puestos en las competiciones de ciclismo en ruta y de contrarreloj.

La concejala de Deportes manifestaba «el orgullo de que un benejucense haya conseguido este palmarés tan increíble y dejar bien alto el nombre de Benejúzar en unos juegos de ámbito nacional”. Por su parte, la alcaldesa de Benejúzar quiso resaltar la hazaña conseguida por Sala, señalando que el deporte «es vida y es salud, y más que nunca en este caso, ya que la fuerza y el empuje demostrados por Ricardo pueden servir de ejemplo e inspiración a otras personas en su misma situación, y también para dar visibilidad y animar a la donación de órganos en nuestra sociedad”.

 

Fuente: 3dvegabaja.com/

Compartir información...