Nuestro socio y compañero Mario López completó la segunda etapa de la triple corona de 21 Km, mas de 8 horas nadando.
La salida tuvo lugar desde la isla de Sálvora hasta la playa de Coroso, en Ribeira, pasando entre medias por el islote Areoso de la Illa de Arousa.
Fue una travesía durísima físicamente, con fuerte oleaje y grandes corrientes que impidieron hacer los 19 previstos y tuvo que hacer 2 km más, 21km…
Pero a pesar de sus condiciones físicas la completó. Mario es un ejemplo de superación. Paciente de hemodiálisis y con dos trasplantes de riñón, que ya participó en la primera travesía entre las Islas Cíes y Baiona. Su actitud y trabajo es un ejemplo para todos, cosechando año tras año medallas y éxitos en natación a pesar de las dificultades con las que tiene que convivir.
El último eslabón de la Triple Corona Illas Atlánticas será el año que viene, completando las travesías con un recorrido de 23 kilómetros entre las Islas Ons y la localidad pontevedresa de Combarro, completando en total 57 kilómetros a nado.
» Ya tengo las 2 coronas, solo me queda la del año que viene para completar las tres coronas y para obtener el trofeo de una de las pruebas de ultrafondo más complicadas de España, decir que para mi, en mis condiciones físicas es el doble de complicada….» (comenta Mario).
Desde la Asociación queremos darle la enhorabuena por ser sin duda un ejemplo de superación.
Trasplante + Deporte = Vida