Como continuación del #DíaEuropeoDelDonante que se celebró el pasado 7 de octubre, se  realizó el día 11 de noviembre la Marcha en Honor a los Donantes por la costa de Santander como cierre del #TransplantSummit23.

Agradecer a la Organización Nacional de Trasplantes la invitación a este evento, junto con las federaciones amigas Federación Española de Trasplantados de Corazón, Federación Española de Fibrosis Quística, Federación Nacional de Asociaciones Alcer y Fneth

La Marcha en Honor a los Donantes en las playas de Santander concluyó con éxito el día 11 de noviembre. La iniciativa, que recaudó fondos íntegramente destinados a la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos y a la Asociación Deporte y Trasplante España, fue organizada en conmemoración al Día Europeo del Donante (EDD). Esta marcha marcó el punto culminante de la Cumbre Global sobre Trasplantes, que se llevó a cabo en la capital cántabra los días 9 y 10 de noviembre.

Los participantes comenzaron la caminata en la Campa de la Magdalena, recorriendo las playas del Camello, Primera y Segunda de El Sardinero, Los Molinucos y Mataleñas, para luego regresar por las playas hasta la meta en la Campa de la Magdalena.

Al inicio del evento, cada participante recibió una camiseta conmemorativa con el lema ‘Tu Presente Su Futuro’. La marcha, de carácter popular y no competitivo, también incluyó actividades lúdico-deportivas en la Campa de La Magdalena.

Después de la marcha, se llevaron a cabo actividades deportivas grupales organizadas por clubes y gimnasios locales. Además, Pep Noguera, creador de la compañía Diabéticas Aceleradas, presentó su monólogo vitalista ‘Trans-plantar’, compartiendo su experiencia personal como diabético y receptor de un doble trasplante de páncreas y riñón.

El evento concluyó con un sorteo entre los participantes, donde se entregaron dos paquetes familiares para visitar el Parque de la Naturaleza Cabárceno (cada uno incluyendo dos entradas para adultos y dos para jóvenes), así como otros regalos como camisetas, tazas y lápices del Parque.

La asociación montó una mesa informativa para todos los interesados al evento.

 

Gracias a todos los donantes y sus familias. Sin donantes no hay trasplantes.

Facebook Comments
Compartir información...
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields