Nuestro compañero Jesús Ángel Arconada  (Campeón del Mundo de Triatlón) ha participado en el Maratón de Madrid 2024 consiguiendo un tiempo de 3:39 horas, mejorando así su marca personal.

Es importante hacer ver a la sociedad que la donación es la mejor opción para que otras personas puedan seguir viviendo y que el deporte aporta calidad de vida  a las personas trasplantadas. ¡Grande Jesús!

Noticia: runnersworld.com

Madrid pausó su actividad en la mañana del domingo para acoger una nueva edición de la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid: la Maratón de Madrid. Miles de corredores invadieron las calles de la capital para competir en sus tres distancias: 10K, media maratón y los 42.195 metros de la

Madrid pausó su actividad en la mañana del domingo para acoger una nueva edición de la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid: la Maratón de Madrid. Miles de corredores invadieron las calles de la capital para competir en sus tres distancias: 10K, media maratón y los 42.195 metros de la maratón.

La mañana arrancó con los 10 kilómetros, donde el dominio español en la élite fue total: los dos podios fueron para atletas nacionales. La experiencia jugó su parte y el desenlace fue la séptima victoria de Carlos Mayo, esta con mejor marca que las seis anteriores, y la tercera de Águeda Marqués.

En la maratón masculina hubo poco suspense en las primeras dos horas. Un ataque temprano del etíope Miktu Tafa, un hombre de 2h09:05 del año pasado, pareció decidir la carrera ante la pasividad de los perseguidores. La subida del Prado fue muy dura para el líder de la carrera, que cerca estuvo de perder todo su colchón en los últimos kilómetros. Sin récord de la prueba, Tafa logró defender su primer puesto y llegar a meta en 2h08:57, por delante de Fikre Bekele (2h09:09) y Douglas Chebii (2h09:11).

Primer español en meta fue el campeón nacional de maratónIbrahim Chakir, que hizo las veces de liebre hasta el kilómetro 35 para las primeras mujeres y terminó su carrera en 2 horas, 20 minutos y 7 segundos. «Íbamos a ritmo de bajar de 2:26, que era el objetivo, así que bien». Su vista está ahora puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024: «Si todo va bien haré en el Europeo de Roma la media y puede que busquemos otra media maratón justo antes de los Juegos; si no, directamente a los Juegos».

zurich rock 'n' roll running series madrid 2024 for adidas naom jebet

Gonzalo Arroyo Moreno//Getty Images

La carrera femenina, con la ayuda de Chakir, tuvo más emoción en su desarrollo, con un grupo de cabeza que solo se rompió con el ataque de la keniana Naom Jebet en la fase final de la carrera. El ataque fue letal y permitió a Jebet alcanzar la meta en Recoletos en solitario con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 20 segundos. Tras ella, Bontu Bekele (2h27:04) y Kebene Chala (2h27:30).

Un espectacular sprint a tres decidió la media maratón masculina, donde el keniano Amon Kiptoo se llevó el gato al agua con 1 hora, 2 minutos y 26 segundos. Completando el podio, casi en paralelo, entraron en meta Joseph Koech (1h02:32) y Shamack Kiprop (1h02:33). En categoría femenina, dominio total de Joyce Chepkemoi Tele, que cerró su carrera en 1h09:22, por delante de la española Isabel Barreiro (1h13:20) y Mathilde Sénéchal (1h14:57).

El primer español en categoría masculina fue Tariku Novales, flamante plusmarquista nacional de maratón, también en su camino a la maratón olímpica. «Me he dejado ir al final al ver que no llegaba al objetivo (1h04) y he preferido disfrutar más que exprimirme hasta el final». Dejó claro que volverá a competir en la maratón: «Desde 2022 lo tengo claro, volveré a correrla e incluso a intentar ganar la general. No sé si será el año que viene o el siguiente. Esperemos que sea pronto«.

Facebook Comments
Jesús Ángel Arconada en el Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid
Compartir información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.