La prueba está organizada por la Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados. Su objetivo es fomentar los trasplantes y agradecer a los donantes su solidaridad. El reto propuesto es superar las 1.000 inscripciones el año 2023.

La cita también sirve para homenajear a Vicente Granados, fallecido en noviembre de 2021. Granados fue un ejemplo de cómo los deportistas trasplantados pueden seguir practicando ejercicio físico. Fue presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España e impulsó los Segundos Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Torremolinos en 1990.

Vicente Granados un trasplante de riñón le prolongó la vida 34 años. En esos años ‘extra’ le dio tiempo a seguir siendo profesor y hasta vicerrector de la Universidad de Málaga. También impulsó su plan estratégico y le dio tiempo a ocupar cargos de relevancia en la administración pública, llegando a ser secretario general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2008.

Pero, si algo se puede destacar es que fue un gran impulsor de la donación y el trasplante de órganos en España, pero también de la actividad física para personas trasplantadas, siendo presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España.  Además, fue promotor y organizador junto con la Universidad de Málaga de los Segundos Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Torremolinos en 1990, cofundador del Club Deportivo Trasplante Andaluz y consejero en la World Transplant Games Federation entre los años 2015 y 2021, cuando Málaga acogió los juegos mundiales en 2017.

LAS INSCRIPCIONES SE ABRIRÁN PRÓXIMAMENTE

Inscríbete aquí

Facebook Comments
Compartir información...