Un año más Deporte y Trasplante España participó en la II Carrera Solidaria del Día Mundial del Riñón 2023.

Este año el lema del Día Mundial del Riñón 2023, es “Salud renal para todos: ¡Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables!» con el objetivo de que el mensaje llegue al mayor número de personas, tanto profesionales, instituciones, pacientes como gente de a pie, para conseguir entre todos dar relevancia a la importancia de la prevención de la enfermedad renal.

La prueba, organizada por la Sociedad Española de Nefrología y la Fundación Senefro, tuvo lugar el domingo 5 de marzo a las 10h en el Parque Juan Carlos I de Madrid. El acto buscaba sensibilizar sobre la Enfermedad Renal Crónica (ERC), cuya prevalencia y mortalidad ha crecido un 30% en España en la última década, y subrayar la importancia del ejercicio físico como medida fundamental para prevenir la ERC y reducir su incidencia (afecta al 15% de la población adulta en España).

La carrera tuvo un carácter 100% solidario y la recaudación íntegra se destinará al proyecto conjunto de actividades de la S.E.N. y la Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes Renales (ALCER), orientado a la mejora del paciente renal.

Enhorabuena a todos los participantes que han representado a Deporte y Trasplante España en la II Carrera Solidaria del Día Mundial del Riñón 2023.


Enfermedades renales.

Su prevalencia ha crecido un 30% en la última década, al igual que la mortalidad, y el número de españoles que necesitan tratamiento renal sustitutivo (diálisis o trasplante) para reemplazar la función de sus riñones alcanza ya las 65.740 personas. En 2021 (último año con datos registrados), más de 7.000 personas iniciaron diálisis o trasplante en España.

El crecimiento de la enfermedad renal crónica se relaciona con factores de riesgo como la diabetes y la enfermedad cardiovascular (responsables de un 40% de los casos), la obesidad, la hipertensión arterial o el tabaquismo, muchos de los cuales podrían prevenirse con la adopción de unos hábitos de vida saludables, que permitirían frenar su avance.


¡Bravo por nuestros Campeones! Joaquín, Jesús y Enrique 1° 2° 3° puesto

 

Desde de Deporte y Trasplante España os animamos a participar en la III Carrera Solidaria del Día Mundial del Riñón 2024, tanto a nivel presencial como virtual. Nuestro objetivo es poder tener un grupo de participantes que represente a nuestra Asociación en la carrera presencial en Madrid.

 

 

Compartir información...
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.