Nuestro socio Ignacio Sevilla (KAKI) ha participado en la Mussara Reus 2022. Agradecer la colaboración  en la visualización de la asociación y el mensaje de agradecimiento a la sociedad por la donación de órganos y médula ósea.

Redacción / Ciclo 21

Reus se ha convertido en el epicentro del ciclismo amateur por excelencia. Un total de 2.300 ciclistas han vivido una jornada de puro ciclismo, donde la marea rosa de Mussara ha disfrutado del ciclismo sin condiciones.

La Expo Bike centró ayer todo el protagonismo en Fira Reus, donde se reunieron las principales marcas del sector y los participantes recogieron sus dorsales y maillot conmemorativo. El buen ambiente y las activaciones que tuvieron lugar como la salida War-up de TREK junto con Oscar Pereiro, fueron el mejor preludio a la jornada ciclista de hoy.

Recuperación de la fecha

La emblemática Mussara Reus ha vuelto a reencontrarse con su público recuperando así, su fecha habitual a finales de mayo. Tras celebrar su última edición el pasado mes de octubre, una edición especial tras un año sin celebrarse, la 8ª edición de la prueba, una cita marcada en el calendario de los aficionados al ciclismo ha vuelto a ofrecer a los participantes una experiencia única.

2.300 ciclistas y 3 recorridos

Los participantes han rodado desde las 7.30h por lugares tan espectaculares como el Parque Natural de la Serra del Montsant. Gracias a los tres recorridos que los participantes han podido elegir en función de su nivel físico: 188km, 135km o un recorrido corto de 95km, los ciclistas han ido superando los kilómetros por algunos puertos tan emblemáticos como el Coll de Picorandan, el Coll de les Pinedes o el Coll de la Mussara.

La marcha más exigente de 188km y 3.400m de desnivel ha tenido como embajador al exciclista Óscar Pereiro, un habitual de las pruebas Mussara. Otro rostro conocido como el del exciclista Juan Antonio Flecha, también ha querido acompañar a los cicloturistas en una prueba que siempre se ha caracterizado por ofrecer unos servicios de primer nivel a sus participantes.

© Mussara Cycling

Servicios profesionales

El nivel de los servicios ofrecidos al participante tales como los avituallamientos, el servicio de asistencia mecánica en ruta o como novedad este año, los gregarios Mussara, no han dejado indiferente a los ciclistas que han vivido una jornada de ciclismo sin condiciones con todas las comodidades y garantías para afrontar el reto Mussara.

Servicios de asistencia mecánica a cargo de Sram, con puntos fijos y móviles durante el recorrido. Seis puntos de avituallamiento con productos sólidos y líquidos, más 8 gregarios oficiales puestos por la organización para ayudar a los ciclistas más necesitados, han hecho que los participantes se sintieran como auténticos profesionales dentro del pelotón Mussara.

Asimismo, los participantes, al finalizar la prueba, han podido disfrutar de unos servicios post carrera con todo tipo de detalles: Entrega del finisher pack con la medalla oficial, y unas zapatillas de descanso, para que puedan disfrutar de una gran Pasta Party con un variado surtido de platos por elegir.

La marcha ciclista femenina por excelencia

Desde su primera edición en 2014, Mussara ha ido sumando adictas a su marcha. Tal es así que, tras su primera edición en 2014, se ha consolidado como la marcha con más mujeres del calendario europeo.

En esta ocasión, el 20% del total de participación han sido mujeres o lo que es lo mismo, de los 2.300 inscritos, 465 han sido mujeres.

Strava Challenge

Esta edición de Mussara Reus, ha tenido la novedad del Strava Challenge, dos segmentos oficiales y cronometrados por STRAVA, plataforma número uno mundial de seguimientos de GPS, Mapas, y análisis de datos.

Aquí, los participantes más competitivos han medido sus fuerzas durante los 10km al 5,8% de pendiente media del puerto de la Mussara y los 8km del temido Mama Por con rampas del 20%.

© Mussara Cycling

Camp de Tarragona: un mundo por descubrir

Mussara Reus recorre algunas de las principales carreteras de las comarcas del Baix Camp y Priorat. Comarcas con lugares sorprendentes que año tras año, no dejan de sorprender a los participantes.

Hasta 20 municipios han sido testigos del paso de la marcha en una zona de gran belleza natural, que ha tenido como puntos fronterizos el mar mediterráneo, en un extremo, y el Parque Natural de la Serra del Montsant en el otro.

La Marea Rosa vuelve con más fuerza que nunca, en una nueva etapa que espera consolidar y seguir llenando las comarcas tarraconenses de ciclistas inconformistas, donde el ciclismo sin condiciones sea la premisa principal. Porque la marca Mussara no entiende de razones y si de emociones y sentimientos, aquellos que hacen que rodar sea el motor de nuestras vidas.

Mussara Reus marca el inicio de la temporada Mussara, una temporada que continuará en la Costa Brava el fin de semana del 17 y 18 de julio con la Mussara Hunting Dogs. En julio cogerá el relevo Mussara 24h en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para seguir una semana después, el 17 de julio, en Mussara San Sebastián. Finalmente, Vigo pondrá punto final al calendario el próximo 2 de octubre, con Mussara Xacobeo.

Más información en: https://mussaracycling.com/

Fotos en alta para su descarga: https://we.tl/t-ouSujPBI2C

Listado de tiempos disponible en: https://live.mussaracycling.com/

Fuente: https://www.ciclo21.com/mussara-2022/

Facebook Comments
Ignacio Sevilla en la Mussara Reus 2022
Compartir información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.