Esta disciplina esta regulada por  la WORLD TRANSPLANT GAMES FEDERATION (WTGF).

Actualmente no se realizan competiciones en los Juegos Nacionales, solo partidos amistosos,  y en torneos organizados por la (WTGF).

Para poder participar en las competiciones de deportistas trasplantados se requiere:

  • Estar trasplantado de corazón, riñón, hígado, pulmón, páncreas, médula…
  • Llevar un año trasplantado como mínimo.
  • Autorización médica.
  • Ser socio de Deporte y Trasplante España. (Hazte Socio)

*Una Comisión Técnica de Fútbol determinará, en caso necesario, quién representaría a la Asociación DYTE en un Campeonato o Evento Internacional en el que, haya que limitar la presencia de jugadores.

 

CONCENTRACIÓN EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL DE TRASPLANTADOS DE
LA ASOCIACIÓN DEPORTE Y TRASPLANTE ESPAÑA (DyTE)
Se celebrará en Jaén 10-11-12 de Febrero 2023.

(Más información)

27 DE NOVIEMBRE 2022

La Asociación de Deporte y Trasplante de España manda un mensaje lleno de goles a favor de la donación de órganos.

La Asociación Deporte y Trasplante España ha organizado este partido amistoso entre el equipo nacional de trasplantados y un equipo local de aficionados con el firme objetivo de difundir el mensaje a favor de la Donación de Órganos para que la sociedad española continúe siendo la Campeona del Mundo en Solidaridad.

(Más información)

25 AL 27 DE NOVIEMBRE 2022.

CONCENTRACIÓN/ CONVIVENCIA FÚTBOL ASOCIACIÓN EN LA RESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA LA MANCHA (FFCM). ALCÁZAR DE SAN JUAN. 25 AL 27 DE NOVIEMBRE 2022.

Como preparatorio de la 1ª Copa Mundial de Fútbol para Trasplantados prevista para el año 2024, un evento deportivo de fútbol para trasplantados a nivel internacional de la World Transplant Games Federation (WTGF) dentro de su programa World Transplant Football (WTF), nuestro Equipo Nacional tiene programado realizar un número de concentraciones y partidos/torneos amistosos que nos hará crecer como grupo, trabajar en equipo y reunirnos todo el conjunto español.

13/05/22

Dentro de los eventos que englobaron los X Juegos Nacionales de Trasplantados Gijón 2022, se jugó un partido amistoso – Partido Por La Donación – entre el equipo de fútbol de trasplantados de la Asociación Deporte y Trasplante España y los Veteranos del Real Sporting de Gijón en la Ciudad Deportiva de Mareo, Gijón.

Exjugadores del Sporting  como Castaño, Caco Morán, Claudio Silva, Andreu o Iván Hernández volvieron a vestirse de corto para dar visibilidad a estos juegos que son una Celebración de la Vida y de las Segundas Oportunidades.

VER VIDEO (PINCHA AQUÍ)

1º Mundial de Fútbol de Trasplantes 2024

La Federación Mundial de Juegos de Trasplantes ha anunciado que la primera Copa Mundial de Fútbol de Trasplantes se llevará a cabo en Cesenatico, Italia.

Durante más de 40 años, WTGF ha brindado una oportunidad única para que los receptores de trasplantes participen en los Juegos Mundiales de Trasplantes de Verano e Invierno. Miles de destinatarios de más de 70 países han utilizado estos Juegos para comparar su estado físico personal y unirse a la celebración más grande del mundo del regalo de la vida.

(Más información)

 

23/11/21

Este fin de semana el Club Deportivo Trasplante Andaluz ha tenido un encuentro en Córdoba con el equipo de Fútbol de Deporte y Trasplante España para jugar un partido de fútbol y parte de sus socios les han acompañado.
Después de casi 2 años, nos dio mucha alegría,
Fue un encuentro muy emotivo recordando a #VICENTEGRANADOS.
Guardamos todos los socios 1️⃣minuto de silencio antes del comenzó el partido. EN MEMORIA A NUESTRO PRESIDENTE.💪💪💪💪💪

15/11/21

Invitación Club Deportivo Trasplante Andaluz
a una actividad de Fútbol 7

Se trata de una actividad de Fútbol 7 que tendrá lugar el próximo día 20 de Noviembre en Córdoba, en las instalaciones del Open Arena, de 11.00 a 13.00 horas. Posteriormente se realizará una comida en el Restaurante Las Delicias, próximo a la instalaciones deportivas.

 

01/04/20

COMUNICADO DE LA WORLD TRANSPLANT GAMES FEDERATION (WTGF):

– CORONAVIRUS COVID-19 –

Como continuación del comunicado de 13 de marzo y conforme a sus
recomendaciones, la WTGF confirma que ha sido oficialmente pospuesta la 1a
Copa Mundial de Fútbol para Trasplantados prevista para agosto de este año
El pasado 25 de marzo La WTGF y la Associazione Italiana Cultura Sport (AICS),
anfitriones del Torneo, celebraron una teleconferencia para revisar la pandemia del
COVID-19 y su potencial impacto en este primer evento de Fútbol que, como
saben, iba a celebrarse en Cesenatico, Italia, del 30 de agosto al 5 de septiembre
de 2020.
El Presidente de la WTGF, Chris Thomas, agradeció tanto al presidente de AICS,
Sr. Bruno Molea, así como, a sus representantes Filippo Tiberia y Valeria
Gherardini por su continuo compromiso y comprensión, deseándoles también a
todos que se encontraran bien de salud y de manera segura en Italia.
“Como era previsiblemente, docenas de reuniones y encuentros deportivos de
personas trasplantadas han sido canceladas en todo el mundo. Corresponden a
todas las Organizaciones Deportivas de Trasplantados el priorizar la salud, la
seguridad y el bienestar de nuestros deportistas, sus amigos y familiares», comentó
el Sr. Thomas.
«Hasta que se desarrolle una vacuna, nuestra recomendación para todos los
trasplantados es quedarse en casa, protegerse uno mismo y practicar el
distanciamiento social”
“Animamos a todos a permanecer activos en casa durante este tiempo. Es una
gran oportunidad incluir el ejercicio como una rutina regular en nuestra vida diaria «.
La pandemia mundial COVID-19 seguirá siendo monitoreada y se tomará una
decisión sobre la nueva fechas en los próximos meses.
“La WTGF seguirá con su compromiso de celebrar el Regalo de la Vida por medio
del deporte y sus valores, y de otros eventos sociales. Pronto disfrutaremos
nuevamente. “Los deportistas trasplantados son extremadamente resilientes. Ellos
saben lo que necesitan para protegerse y esperamos darles la bienvenida y que
regresen al terreno deportivo lo antes posible «, concluyó el Sr. Thomas.

02/04/20

 

Precioso video de la Selección Nacional de Fútbol de Trasplantados. Resistiremos Siempre Fuertes.

02/03/20

Concentración/ convivencia del Equipo de Fútbol en la Ciudad del Futbol de las Rozas

 

Como preparatorio para la 1ª Copa Mundial de Fútbol para Trasplantados de la World Transplant Game Federation (WTGF) prevista para el año 2020 en la ciudad de Cesenatico en Italia, dentro del programa de la World Transplant Football (WTF), el Equipo Nacional de Futbol de Trasplantados de la Asociación Deporte y Trasplante España (DyTE) realizó, durante los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, una concentración/ convivencia del Equipo de Fútbol en la Ciudad del Futbol de las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Durante esta concentración se realizaron unas series de entrenamientos técnicos y actividades físicas, se impartieron charlas técnicas, se habló de la participación del Equipo de Fútbol de la Asociación en los diferentes eventos y se trató otros asuntos exclusivos de fútbol y de la Asociación.

Esta convivencia sirvió también como estímulo para fomentar y promocionar la salud y el deporte en personas trasplantadas, como hábito saludable de vida.

Cabe destacar el alto nivel competitivo del equipo y el  grado  de compromiso a la hora de representar a nuestra asociación.

Como saben, en fechas anteriores se comunicaba vía e-mail a todos los socios y socias de la formación de un equipo de Fútbol, el cual será la representación de la Asociación en los eventos relacionados de fútbol.

26/10/2019

I Torneo Internacional de Fútbol para Trasplantados WTF, que se celebró en Tours, Saint-Cyr-Sur-Loire, Francia, del 20 al 26 de Octubre de 2019.

Dentro del programa de la World Transplant Football (WTF) y como antesala del Mundial de Fútbol de la World Transplant Game Federation (WTGF), Mundial que tendría que haberse celebrado en el año 2020 en la ciudad de Cesenatico en Italia y que fue suspendido por la Pandemia Global Covid, se celebró en octubre 2019 este I Torneo Internacional de Fútbol para Trasplantados y que se jugó en Tours, en Saint-Cyr-Sur-Loire, Francia.

Este torneo contó con los equipos de fútbol de trasplantados de Italia Nazionale Italiana Calcio Trapiantati, de España Asociación Deporte y Trasplante España y de Francia French Transplant Football Team. Se jugó en formato triangular y los 2 primeros clasificados disputaron la Final. Italia y España jugaron la Final del Torneo, donde el equipo italiano se hizo con el campeonato.

 

23/09/2018

Torneo triangular de fútbol

Fecha:                   22 de septiembre de 2018

Lugar:       Italia

Organizado por:       Federación Italiana de IPF y Enfermedades Respiratorias Raras

Nº de participantes trasplantados: 20

Actividad: 

La Asociación Deporte y Trasplante España fue invitada a este evento enmarcado en la iniciativa de fomentar la práctica del deporte y el fútbol entre personas trasplantadas.

Este evento está incluido dentro del proyecto Fitness for Breath, puesto en marcha por la Federación Italiana de IPF y Enfermedades Respiratorias Raras, cuyo objetivo es la de sensibilizar a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes sobre la importancia de un estilo de vida saludable, profundizar en los temas de la donación de órganos y médula ósea, y recaudar fondos para la investigación científica.

El Torneo tuvo formato triangular, y junto al equipo de trasplantados de la Asociación DyTE, también participaron el equipo de fútbol de trasplantados italiano Nazionale Italiana Calcio Trapiantati y un equipo local compuesto por representantes del mundo de la política, deporte, medicina y otras ramas de la ciencia de la región. El equipo de fútbol de trasplantados que representó a España conquistó el torneo.

Partido de exhibición de fútbol entre deportistas trasplantados y/o en diálisis de los países miembros de la WTGF en la inauguración de los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017.

Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados 2017 es un Evento Deportivo de carácter Internacional de la World Transplant Games Federation (WTGF) y reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Tienen como objetivo mejorar significativamente la comprensión y aceptación de la donación de órganos y médula ósea, y suponen la mayor fiesta de donación que hay en el mundo.

Con motivo de la celebración de estos Mundiales y la iniciativa de la WTGF de fomentar la práctica del fútbol entre personas trasplantadas a través de su programa World Transplant Football (WTF), se disputó previo a los Juegos un partido de exhibición de fútbol. Los equipos lo formaron deportistas trasplantados de los distintos países participantes en los citados Juegos Mundiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto:

Team Manager fútbol:
Alberto Carmona
TLF. +34 627582416

tm_futbol@deporteytrasplanteespana.com

contacto@deporteytrasplanteespana.com

Compartir información...