El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos 2023

El día nacional del donante de órganos y tejidos se celebra en España el primer Miércoles de Junio. El 7 de junio de 2023 es una fecha de homenaje para todas las personas, instituciones, organizaciones y asociaciones que se encuentran comprometidas con la donación de órganos y tejidos. Se conmemora este día con diversas actividades. Gracias a los donantes y a sus familias, cientos de personas tienen una oportunidad de llevar una vida mejor, una nueva oportunidad.

Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de la Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades a la hora de obtener un trasplante en caso de necesitarlo.

Hay que seguir fomentando la solidaridad porque cada día más personas necesitan ser trasplantadas. La gente tiene que ser consciente de esta realidad para hacerse donantes y poder salvar vidas.

Info: El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos fue instituido en el año 1979 por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón para homenajear a los donantes y sus familiares. Además también pretende concienciar a la gente de la necesidad de donar. Esta efeméride se celebra todos los años el “Primer Miércoles de Junio”. 

Facebook Comments
El Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.