Día Nacional del Trasplante España 2023

Con esta conmemoración del 29 de marzo de 2023 se quiere demostrar el sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron los órganos, como a los profesionales que están dedicando su labor al trasplante. España es un referente en esta disciplina, por ser el país con la mayor tasa de donación en todo el mundo.

España es un referente en esta disciplina, por ser el país con la mayor tasa de donación en todo el mundo. Motivo suficiente para agradecer a la sociedad, a los cientí­ficos, a los hospitales, a la Administración Pública y a la Organización Nacional de Trasplantes por su gestión, dedicación y esfuerzo.

Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de la Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades a la hora de obtener un trasplante en caso de necesitarlo.

Hay que seguir fomentando la solidaridad porque cada día más personas necesitan ser trasplantadas. La gente tiene que ser consciente de esta realidad para hacerse donantes y poder salvar vidas.

Curiosidad: España es líder en donaciones de órganos, encabezado las listas con una cifra en torno a 40 donantes por millón de personas. Una cifra que es el doble de las donaciones en la Unión Europea y el triple de las realizadas en Estados Unidos.

Facebook Comments
Día Nacional del Trasplante España 2023
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields