Hemos estado presente en las II JORNADAS NACIONALES SOBRE SOCIAL MEDIA Y DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Nuestro miembro de la Junta Directiva, Alejandro Rivera, ha participado hoy en la mesa redonda «la actividad de las organizaciones sobre donación y el trasplante de órganos en las RRSS» en el segundo día de estas jornadas.

Justificación y objetivos

Las redes sociales (RRSS) suponen una vía de comunicación imprescindible para cualquier organización, asociación o empresa. Conectar con el público objetivo, mostrar la actividad que se realiza, y ofrecer una información adecuada sobre la actividad que se desempeña; son ventajas que ofrecen las RRSS y que nos ayudan a aumentar nuestra audiencia. En el caso de la donación y el trasplante de órganos es necesario dar a conocer el proceso y proporcionar una información adecuada al respecto. Esta información puede ayudar a concienciar a la población y a mejorar su predisposición hacia la donación de órganos. Para ello es importante que las coordinaciones de trasplantes tengan una adecuada formación sobre el manejo de las distintas plataformas que componen las RRSS, adaptándolas a su actividad diaria. Destinatarios Coordinadores de trasplantes hospitalarios y autonómicos. Personal delas coordinaciones hospitalarias y autonómicas Estudiantes de ciencias de la salud Estudiantes de comunicación (periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación).

Desde la Junta Directiva de Deporte y Trasplante España queremos agradecer a la Universidad de Murcia por habernos invitado a participar en estas interesantes jornadas.

Imagen

Compartir información...