Cancelación del Campeonato de Europa de 2020 de trasplante y diálisis deportiva.

Después de las conversaciones mantenidas entre el Comité Organizador Local en Irlanda y el Comité Presidencial de la Federación Europea de Deportes de Trasplante y Diálisis, se ha acordado la cancelación de los Campeonatos Europeos 2020 de Deporte de Trasplante y Diálisis.

Esta decisión ha sido impulsada por  los problemas de salud y seguridad relacionados con el Coronavirus Covid-19. Estas preocupaciones son relativas a participantes, simpatizantes, voluntarios, funcionarios y organizadores. Existe una previsión de que los servicios hospitalarios en Irlanda y en toda Europa se verán saturados por el virus. Ya estamos viendo que los servicios nacionales de salud restringen a las personas en hemodiálisis a sus propios Centros y no permiten la diálisis de vacaciones a nivel nacional o internacional.

Las personas trasplantadas y en diálisis están dentro de la categoría de «en riesgo» para este virus. Cuando se le preguntó sobre el Campeonato, la opinión médica ha sido unánime: la cancelación es lo mejor para la salud de todos los involucrados.

Todas las inscripciones enviadas hasta la fecha serán canceladas y no habrá ningún coste para las personas involucradas. La tasa de inscripciones disminuyó drásticamente en las últimas tres semanas, lo que evidencia que muchos participantes potenciales se dieron cuenta de que había una gran posibilidad de que el evento fuera cancelado.

La Federación desea agradecer el compromiso del Comité Organizador Local en todo su trabajo hasta la fecha. Habían realizado una enorme cantidad de trabajo y se comprometieron a ofrecer un evento de calidad. Afortunadamente, la Asociación Irlandesa del riñón no ha sido disuadida y tiene la intención de presentar una oferta para organizar el Campeonato 2024.

Comparta esto con sus miembros y deseamos buena salud a todos mientras el mundo aborda esta pandemia.

Atentamente,

Colin White Judit Berente
Presidente de la LOC Presidente de la ETDSF

Facebook Comments
Cancelación XI Juegos Europeos Trasplantados , Dublín 2020
Compartir información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *