Estimada/o socia/o,

Ponemos en tu conocimiento que acabamos de recibir un comunicado de prensa de la organización de los Juegos Mundiales de Trasplantados 2021 (Houston-Texas, EEUU) y de la World Transplant Games Federation (WTGF) mediante el cual se informa de la CANCELACIÓN de la próxima edición de los Juegos Mundiales de Trasplantados 2021 que estaba previsto se realizasen del 29 de mayo al 05 de junio de 2021.

En el comunicado recibido, se alude a la precaución y preocupación por la salud y seguridad de los atletas, así como las preocupaciones relacionadas con la pandemia de la COVID-19 y los viajes. Todo ello basado en el consejo de la comunidad médica y el comité de revisión de los Juegos. “La salud y la seguridad de la población mundial siempre será nuestra prioridad … como Federación también somos muy conscientes del impacto financiero que la COVID-19 pudo haber tenido en los trasplantados y su capacidad para asistir a los Juegos Mundiales”, son palabras del Presidente de la WTGF, Chris Thomas.

La autoridad deportiva de Houston, CEO Janis Burke, ha dicho que tiene previsto organizar un evento virtual que permita a todos la oportunidad de participar en una actividad deportiva internacional que también servirá de ayuda a la WTGF para ayudar a financiar sus operaciones e iniciativas. Para ello están planeando un evento “5K Anyway” con el objetivo de “registrar suficientes kilómetros para rodear virtualmente el globo y destacar una celebración mundial”.

Por otra parte, la WTGF continuará revisando el estado de la pandemia con la vista puesta en los Juegos Mundiales de Trasplantados de Invierno 2022 y los próximos Juegos de verano del 2023.

Puedes obtener más información sobre el 5K en este enlace: https://wtg2021.com/

Recibe un fuerte abrazo,

LA JUNTA DIRECTIVA

logo DyTE final_001.jpg