Gran participación de nuestro socio Mario López, 4ª posición en la prueba de 800m categoría +45 , en el Campeonato Galego de Fondo , celebrado ayer en Santiago de Compostela.
Trasplante +Deporte= Vida


Los trasplantados no son necesariamente personas con limitaciones deportivas muy diferentes a las de la mayoría de la población. Si bien depende del órgano en cuestión, del estado de salud del individuo y del deporte que se elija, varios factores son iguales a los que influyen en una persona sin trasplante.

Practicar deporte después de un trasplante es recomendable. Cada equipo médico tratante aconsejará al paciente qué ejercicio es mejor y cuándo comenzarlo.

La posibilidad de realizar deporte es fundamental, y deberían participar amigos y familiares en la decisión. Además del seguimiento y de los fármacos, el deporte es un factor protector para prolongar la sobrevida de estos pacientes.

 

Leonardo Biolatto

Escrito y verificado por él médico Leonardo Biolatto.

 

 

 

 

Facebook Comments
Campeonato Galego de Fondo 2023
Compartir información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields