AÑO 2022

  • X JUEGOS NACIONALES DE TRASPLANTADOS. (GIJÓN 2022.)

Los Juegos Nacionales de Trasplantados constituyen el marco inigualable para la convivencia, la competición y el estímulo dirigido a todas las personas trasplantadas, en diálisis, y en lista de espera para trasplante a través de la actividad física y el deporte (cada uno a su nivel). La actividad física constituye un elemento muy importante, antes y después del trasplante, en la recuperación desde tres puntos de vista fundamentales: el físico; el emocional; y el social.

Por supuesto, manifestar  nuestro eterno agradecimiento y rendir homenaje a todos los donantes y sus familias, y a todas las personas, sanitarios y no sanitarios, que forman parte de esta cadena de vida que se constituye con férreos eslabones, esto es, la donación y el trasplante.

Todo ello nos lleva a la consecución de un objetivo común, la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de la donación de sangre, órganos, tejidos, y médula.

(más información)

 

  • LA 5K EN LA MEDIA SIJONESA: UNA CARRERA POR LA VIDA, LA DONACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA

Carrera de 5 km por las calles de Gijón abierta a la ciudadanía con salida y meta que coincidieron con el lugar dispuesto para las de la 11.ª MBA Media Maratón Gijón. Una carrera que fue previa  a la gran prueba atlética urbana que se disputó el 30 de abril.

 

  • PARTIDO AMISTOSO POR LA DONACIÓN.

Con motivo de la celebración de los X Juegos Nacionales de Trasplantados se celebró  un partido amistoso entre el equipo de fútbol de Deporte y Trasplante España y los veteranos del Real Sporting de Gijón el día 29 de abril en la ciudad deportiva de Mareo.

 

  • «LOS TRASPLANTES, MEJOR CON DEPORTE»

PALACIO DE CONGRESOS (GIJÓN)

Objetivos:

Estimular una vida saludable y animar a la práctica deportiva para personas trasplantadas y actualizar las prescripciones de actividad física básica y entrenamiento deportivo de mayor intensidad entre la población trasplantada, así como promocionar la donación de órganos, médula ósea y tejidos.

Dirigido a:

Personas trasplantadas y su entorno; personal sanitario; especialistas en Fisioterapia y Medicina del Deporte; alumnado de las facultades de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

 


AÑO 2021

  • JNT 2021- Virtuales

Este año los JNT han sido virtuales, al no poder reunirnos de manera presencial.

Hemos recorrido entre todos  7.270 km, superando con creces el objetivo inicial de los 4.707 km que unen todas las sedes de los anteriores juegos y los cancelados JNT-2020 de Pontevedra.

(más información)

 

 

  • JUEGOS MUNDIALES 2021

ENTRE EL 28 DE MAYO Y EL 5 DE JUNIO

Este año los WTGS han sido virtuales, al no poder reunirnos de manera presencial.

En el comunicado de la organización cuando se decidió suspenderlos se decía “.. Sólo una pandemia global pudo dejar sin la ilusión a más de 3.000 participantes  que se iban a dar cita en los Juegos…”, pero sacando fuerza de la desgracia sobrevenida y para no frustrarla decidieron “ … llevarlos a cabo … de todas formas (“ANYWAY”)…” “ 5K ANYWAY … PODEMOS …..QUEREMOS..” haciendo que cada persona relacionada directamente o indirectamente con el trasplante y la donación contribuya el equivalente a 5 kilómetros con la actividad física y deportiva que practique para dar la vuelta al mundo por la donación.

 

(más información)


AÑO 2020

  • La X edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados que se iban a celebrar del 29 de abril al 2 de mayo en Pontevedra tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

CERTIFICADO MÉDICO DIÁLISIS

  • Concentración/Convivencia de fútbol  que se  llevó a cabo en la Ciudad deportiva de las Rozas (Madrid), del viernes 28 febrero al 1 de marzo.

La concentración sirvió para realizar sesiones de entrenamientos tanto en lo táctico como en lo físico. Al mismo tiempo se desasrrolló una convivencia entre los integrantes que formaban el equipo.

  •   Videos de colaboración de nuestros socios con la ONT.
    ¿Deporte y trasplante, palabras antagónicas? ¡Ni mucho menos! Nuestros amigos de Deporte y Trasplante España han querido mostrarnos que en los días de confinamiento también es importante mantenerse en forma. Eso sí, siempre bajo supervisión médica y controlada por profesionales. Fuente ONT

AÑO 2019

  • La IX edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados que tuvo lugar del 27 de abril al 1 de mayo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En esta edición por primera vez se realizó la I Carrera – Marcha Solidaria, Homenaje a Deportistas Trasplantados, un evento que estuvo abierto a la participación al público en general, con una participación de 293 personas no socios.

 

  • XXII Juegos Mundiales de Trasplantados Newcastle (WTGF) que se celebraron del 17 al 24 de agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, en Inglaterra. La representación del equipo español estuvo formada por 28 asistentes de los que, 16 socios deportistas trasplantados participaron en 65 pruebas, obteniendo un total de 15 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 9 de bronce.

 

Call out to Schools for World Transplant Games Art Programme – Northern Print Studio

  • I Torneo Internacional de Fútbol para Trasplantados (WTGF), que se jugó en Tours, en Saint-Cyr-Sur-Loire, Francia del 20 al 26 de octubre. Este evento contó con los equipos de fútbol de trasplantados de Italia Nazionale Italiana Calcio Trapiantati, de España Asociación Deporte y Trasplante España y de Francia French Transplant Football Team. Se jugó en formato triangular y los 2 primeros clasificados disputaron la Final. Italia y España jugaron la Final del Torneo, donde el equipo italiano se hizo con el campeonato.

 

El deportista trasplantado de Utrera, Andrés Román, subcampeón en el I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados en Francia: UTRERAWeb. Noticias de UtreraEl deportista trasplantado de Utrera, Andrés Román, subcampeón en el I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados en Francia: UTRERAWeb. Noticias de Utrera

 

Otras actividades desarrolladas:

Por parte también de algunos miembros de la actual la Junta Directiva junto con la colaboración de otros socios de la Asociación, y en representación de DyTE, se llevaron a cabo en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Valencia conferencias, charlas y mesas informativas promocionando y difundiendo la Donación de Órganos, Tejidos y de Médula Ósea.

Entra estas actividades, señalar:

– en Vigo: Las tarjetas de donantes que se hicieron los futbolistas del Club Celta de Vigo, cuya entrega se hizo con un acto institucional en la
ciudad deportiva del Celta de Vigo y fueron entregadas por la Directora de ADOS (Agencia de Donación de Órganos y Sangre de Galicia).

– en Galicia: en los diferentes actos en el Día Mundial del Cáncer Renal y el Día del Donante se incluyó nuestro logotipo de DyTE en los roll-up y cartelería del evento.

– en Valencia: durante la celebración del Campeonato Autonómico de Natación, varios socios de esta comunidad montaron una mesa informativa sobre los fines de la Asociación, promocionado y difundiendo la Donación.

 

– en Sanlúcar de Barrameda: en el evento deportivo Ultramaratón de la Vida, de la Fundación Donando Vidas, varios socios trasplantados de la
Asociación participamos en las diferentes pruebas deportivas, promocionando y difundiendo los fines y objetivos de la Asociación.

Compartir información...