AÑO 2019

– IX edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados que tuvo lugar del 27 de abril al 1 de mayo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En esta edición por primera vez se realizó la I Carrera – Marcha Solidaria, Homenaje a Deportistas Trasplantados, un evento que estuvo abierto a la participación al público en general, con una participación de 293 personas no socios.

 

XXII Juegos Mundiales de Trasplantados Newcastle (WTGF) que se celebraron del 17 al 24 de agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, en Inglaterra. La representación del equipo español estuvo formada por 28 asistentes de los que, 16 socios deportistas trasplantados participaron en 65 pruebas, obteniendo un total de 15 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 9 de bronce.

 

Call out to Schools for World Transplant Games Art Programme – Northern Print Studio

I Torneo Internacional de Fútbol para Trasplantados (WTGF), que se jugó en Tours, en Saint-Cyr-Sur-Loire, Francia del 20 al 26 de octubre. Este evento contó con los equipos de fútbol de trasplantados de Italia Nazionale Italiana Calcio Trapiantati, de España Asociación Deporte y Trasplante España y de Francia French Transplant Football Team. Se jugó en formato triangular y los 2 primeros clasificados disputaron la Final. Italia y España jugaron la Final del Torneo, donde el equipo italiano se hizo con el campeonato.

 

El deportista trasplantado de Utrera, Andrés Román, subcampeón en el I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados en Francia: UTRERAWeb. Noticias de UtreraEl deportista trasplantado de Utrera, Andrés Román, subcampeón en el I Torneo Mundial de Fútbol para Trasplantados en Francia: UTRERAWeb. Noticias de Utrera

 

Otras actividades desarrolladas:

Por parte también de algunos miembros de la actual la Junta Directiva junto con la colaboración de otros socios de la Asociación, y en representación de DyTE, se llevaron a cabo en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Valencia conferencias, charlas y mesas informativas promocionando y difundiendo la Donación de Órganos, Tejidos y de Médula Ósea.

Entra estas actividades, señalar:

– en Vigo: Las tarjetas de donantes que se hicieron los futbolistas del Club Celta de Vigo, cuya entrega se hizo con un acto institucional en la
ciudad deportiva del Celta de Vigo y fueron entregadas por la Directora de ADOS (Agencia de Donación de Órganos y Sangre de Galicia).

– en Galicia: en los diferentes actos en el Día Mundial del Cáncer Renal y el Día del Donante se incluyó nuestro logotipo de DyTE en los roll-up y cartelería del evento.

– en Valencia: durante la celebración del Campeonato Autonómico de Natación, varios socios de esta comunidad montaron una mesa informativa sobre los fines de la Asociación, promocionado y difundiendo la Donación.

 

– en Sanlúcar de Barrameda: en el evento deportivo Ultramaratón de la Vida, de la Fundación Donando Vidas, varios socios trasplantados de la
Asociación participamos en las diferentes pruebas deportivas, promocionando y difundiendo los fines y objetivos de la Asociación.

Compartir información...