Más de 1000 personas  se han sumado a esta iniciativa solidaria en torno al deporte y la salud.

Deporte y Trasplante España es una de las colaboradoras de la prueba

 

Éxito de participación en la 2ª Carrera por la donación, el trasplante y la vida ‘Memorial Vicente Granados’ que se ha en Málaga este pasado domingo día 11 de junio. Más de 800 corredores se han dado cita en las calles de Teatinos para disfrutar de una jornada solidaria en torno al deporte. La prueba ha constado de 5 kilómetros.

La prueba ha estado organizada por la Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados. Su objetivo es fomentar los trasplantes y agradecer a los donantes su solidaridad. Se ha logrado el reto propuesto de alcanzar las 1.000 inscripciones. También se han superado los 700 corredores que participaron en la primera edición.

La cita también sirve para homenajear a Vicente Granados, fallecido en noviembre de 2021. Granados fue un ejemplo de cómo los deportistas trasplantados pueden seguir practicando ejercicio físico. Fue presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España e impulsó los Segundos Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Torremolinos en 1990.

 

 

 

 

 

Vicente Granados un trasplante de riñón le prolongó la vida 34 años. En esos años ‘extra’ le dio tiempo a seguir siendo profesor y hasta vicerrector de la Universidad de Málaga. También impulsó su plan estratégico y le dio tiempo a ocupar cargos de relevancia en la administración pública, llegando a ser secretario general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2008.

Pero, si algo se puede destacar es que fue un gran impulsor de la donación y el trasplante de órganos en España, pero también de la actividad física para personas trasplantadas, siendo presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España.  Además, fue promotor y organizador junto con la Universidad de Málaga de los Segundos Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Torremolinos en 1990, cofundador del Club Deportivo Trasplante Andaluz y consejero en la World Transplant Games Federation entre los años 2015 y 2021, cuando Málaga acogió los juegos mundiales en 2017.


El alcalde en funciones de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural. La prueba se realiza en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Esta jornada se conmemora el primer miércoles de cada junio.

 

La carrera se ha desarrollado en un circuito prácticamente llano en el distrito universitario de Teatinos. La salida y la meta han estado situadas en la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Todos los participantes han recibido una bolsa que ha incluido una camiseta conmemorativa de la cita y otros obsequios. A los corredores que han finalizado la prueba también se les ha entregado una medalla.

 

La Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida Vicente Granados ha organizado la carrera en colaboración con la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga (ATHEMA), el Club Deportivo Trasplante Andaluz, la Asociación Deporte y Trasplante España, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER), la Universidad de Málaga, la coordinación de Trasplantes de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

 

También ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Persán, la Fundación Unicaja, la Delegación territorial de Salud y Familias en Málaga, el Complejo Hospitalario Chip, Tiendas Campeón y el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes y de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Nuestro socio Joaquín Lacón ha conseguido la primera posición en la categoría de Trasplantados masculinos.

Además se han dado premios a los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: categoría absoluta masculina y femenina; categoría diálisis masculina y femenina; categoría trasplante masculina y femenina. Asimismo las personas de mayor edad masculina y femenina han recibido un trofeo.

El evento es un punto de encuentro en torno a la actividad física, pero a todos les revuelve muchas emociones, es un canto a la vida

Galería de imágenes.
Enlace descarga fotos generales (Pincha aquí)
Compartir información...
Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.

No fields found, please go to settings & save/reset fields