X  EUROPEAN TRANSPLANT AND DIALYSIS SPORTS CHAMPIONSHIP

Cagliari del 17 al 24 de junio de 2018

El décimo Campeonato Europeo de Deportes de Trasplante y Diálisis se celebró en Cagliari, Italia, del 17 al 24 de junio de 2018.

Los Juegos estabon abiertos para todos los receptores de trasplante de médula ósea y riñón, hígado, pulmón, páncreas, trasplante de corazón y pacientes de diálisis.

Los Juegos se llevaron a cabo en la hermosa isla de Cerdeña.

Los juegos son un evento multideportivo. Los deportes son voleibol, bádminton, tenis, tenis de mesa, ciclismo, petanca, natación, dardos, golf, triatlón virtual, mini maratón y atletismo. El deporte social de los Juegos es el floorball. Los atletas se dividen en grupos de edad (18–29, 30–39, 40–49, 50–59, 60–69, 70+).

Los Juegos Europeos de Trasplantados y Dializados están organizados por la European Transplant and Dialysis Sports Federation, a la que pertenece la Asociación Deporte&Trasplante España.

Los Juegos se celebran cada dos años. La primera edición se celebró en el año 2000 en Atenas. Desde entonces, España ha estado representada por atletas trasplantados de cualquier órgano funcional, de médula, y en diálisis.

Las disciplinas deportivas incluidas en esta última edición han sido: Tiro con Arco, Bádminton, Atletismo, Ciclismo, Tenis, Tenis de mesa, Dardos, Golf, Minimaratón, Natación, Bolos, Petanca, y Triatlón Virtual.

El equipo español de deportistas trasplantados estuvo integrado por un total 12 atletas,

consiguiendo 35 medallas: 4 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce en Atletismo, Natación, Ciclismo, Dardos, Petanca, Golf, y Triatlón Virtual.

 

FOTOS X EUROPEOS PARA TRASPLANTADOS. CAGLIARI 2018 . (PINCHA AQUÍ)

WEB OFICIAL (PINCHA AQUÍ)

 

Facebook Comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartida la vida es más :)