Olivier Coustere with Chris Thomas at the Mar del Plata Games

2 de Septiembre del 2015.

Comunicado de prensa

Chris Thomas, originario de Australia ha sido elegido Presidente de la Federación Mundial de los Juegos para Trasplantados (WTGF), organización con más de 75 países miembros, durante la reunión anual celebrada en Mar del Plata, Argentina como parte de los Vigésimos Juegos Mundiales para Trasplantados, realizados del 23 al 30 de agosto 2015.

La Federación organiza cada dos años los Juegos Mundiales de Trasplantados de verano, el evento mundial más grande para promocionar la donación de órganos y tejidos y los trasplantes.

Don Chris Thomas, que ha sido Director de Trasplant Australia por ocho años, fue elegido Presidente, un puesto honorario, en la reunión del Consejo de la Federación el viernes 28 de agosto pasado. En el mismo acto, el nuevo presidente, ha rendido tributo a Don Olivier Coustere, dirigente saliente, quien permaneció en la presidencia durante diez años.

“El señor Coustere ha obtenido grandiosos avances para el tema del trasplante a nivel mundial. Ha presidido numerosos juegos de trasplantados, tanto de verano como de invierno, así como ha saneado las finanzas de la federación. Ha sido el impulsor de llevar los Juegos Mundiales tanto a Africa como a Sudamérica por primera vez. La ovación de pie que recibió en la cena de gala de cierre de los juegos ha sido más que merecida,” declaró Chris Thomas.

El señor Thomas se convierte en apenas el tercer Presidente en los 28 años de existencia de la Federación y el primer australiano. Don Gary Green, de Estados Unidos, continuará en la Secretaría mientras Don Colin White, originario de Irlanda ha sido elegido Tesorero, cubriendo el tercer puesto dentro del Comité Ejecutivo, posición que quedaba vacante con la selección del Sr. Thomas a la oficina de presidente.

Chris Thomas ha señalado que los Juegos Mundiales de Trasplantados son un evento único para unificar a la gente alrededor del mundo con un vínculo común, todos ellos deben el seguir vivos al mayor regalo de todos, la donación de órganos y tejidos.

“Los Juegos en Argentina han demostrado una vez más todo lo bueno que tiene la humanidad. La gente viene de todo tipo de culturas y de todas las razas para competir en un ambiente de amistad, para honrar a sus donantes,” apuntó Don Chris Thomas.

“Los Juegos proveen un espacio único para que las personas trasplantadas sigan esforzándose para mejorar su estado de salud así como para participar en las diversas modalidades deportivas en un escenario mundial. Lejanos han quedado los días en que envolvíamos en algodones a los trasplantados por el miedo que teníamos a dañar el nuevo órgano. Las personas trasplantadas pueden, literalmente, alcanzar cualquier objetivo que se propongan. Objetivos muy notables considerando las dificultades que han superado.”

El señor Thomas continuará en su puesto de tiempo completo como Directivo de Trasplant Australia. La organización nacional australiana ha sido líder mundial de deportistas trasplantados por muchos años, la presidencia de la Federación Mundial es la culminación del duro trabajo realizado por muchísimas personas australianas que han contribuido con la Federación Mundial de Juegos para Trasplantados.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a mis compatriotas que han servido anteriormente en el Consejo Mundial, Profesor Daryl Wall, y al ya fallecido Mark Cocks. Nuestra contribución a lo largo de los años ha ayudado al crecimiento de la Federación hasta alcanzar el nivel de éxito que hoy disfruta. Transplant Australia y la WTGF han tenido siempre el objetivo común de crear conciencia sobre la necesidad de la donación de órganos, me siento privilegiado de ayudar en esta misión compartida.”

El nuevo presidente ha destacado cuatro objetivos claves para su mandato de cuatro años:

  • Ayudar a los países miembros a incrementar la participación base en el deporte y la actividad física de las personas trasplantadas, quienes a su vez tendrán mayor interés e involucramiento en campeonatos nacionales, regionales y mundiales para trasplantados.
  • Establecer nuevas herramientas de comunicación y de negocio para ayudar a modernizar la realización de los Juegos Mundiales para Trasplantados.
  • Mejorar aspectos clave del ciclo vital de los juegos, incluidos los procesos de selección de las ciudades sedes, el proceso de votación para dicha selección y la forma de interactuar entre la Federación y la organización de los juegos.
  • Reformar la constitución de la Federación para asegurar una sucesión planeada y determinar las limitación y alcances para la presidencia.

“Existen muchas cosas por hacer. Somos afortunados de tener un vasto combinación de experiencia y habilidades en nuestro Consejo. Cinco personas trasplantadas nos ayudar a asegurar que mantendremos la atención en las personas que importan, los atletas. Tenemos tres ex-presidentes de la organización mundial, dos doctores, un fisioterapeuta, cuatro cuidadores de trasplantados y un buen número de consejeros con muchos años de experiencia trabajando tanto para empresas como para asociaciones benéficas. Estamos en una muy buena posición para hacer crecer los juegos y su contribución para resaltar la escasez a nivel mundial de donantes de órganos.”

 

Facebook Comments
Será Australiano el nuevo presidente de la mayor celebración a nivel mundial del “Regalo de Vida”
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartida la vida es más :)