Los Juegos para Deportistas Trasplantados son eventos deportivos de carácter nacional e internacional para personas que han sido trasplantadas.

Su celebración demuestra el éxito de las operaciones de trasplante y el hecho de que las personas receptoras de un trasplante, pueden tener una vida plenamente saludable.

Estos eventos tienen como objetivos mejorar significativamente la comprensión y aceptación de la donación de órganos entre la población, transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que estén pasando por una enfermedad y fomentar la práctica del deporte y el cuidado de la salud entre personas trasplantadas.

En nuestro país es la Asociación Deporte & Trasplante España quien impulsa y coordina la participación en los juegos, tanto de ámbito nacional como internacional.

Los Juegos Nacionales se celebran cada dos años en distintas ciudades españolas. Este año será la localidad murciana de Lorca quien acoja, del 29 de abril al 2 de mayo, a decenas de deportistas trasplantados procedentes de todos los rincones de España, que participarán en múltiples modalidades deportivas como el atletismo, bádminton, ciclismo, golf, natación, pádel, tenis y tenis de mesa.

Los Juegos tratan de promover la participación entre el colectivo trasplantado por lo que no es necesario ser un atleta de élite ni disponer de sobresalientes cualidades deportivas. La afición al deporte y el amor y respeto hacia nuestro propio cuerpo, son motivos suficientes para la participación, consiguiendo enriquecernos a nivel personal y colectivo, independientemente del resultado deportivo alcanzado.

Para poder participar en las competiciones de deportistas trasplantados se requiere llevar al menos un año trasplantado de corazón, riñón, hígado, pulmón, páncreas, intestino o médula. 

Se espera que esta sexta edición de los Juegos sea la más numerosas de todas las celebradas hasta la fecha, lo cual demuestra que día a día el colectivo de personas trasplantadas es más consciente de que realizar una actividad física aporta claros beneficios tanto en el proceso inicial de recuperación, como en nuestro día a día post trasplante.

En breve tendremos toda la información para la inscripción a los VI Juegos Nacionales para Trasplantados y Pacientes en Diálisis en esta misma pagina.

Lorca nos espera con los brazos abiertos. ¿Te lo vas a perder?

Por Juan Manuel Lorenzo

 

Facebook Comments
Rumbo a los VI Juegos Nacionales para Trasplantados, Lorca 2016
Etiquetado en:                                

Un pensamiento en “Rumbo a los VI Juegos Nacionales para Trasplantados, Lorca 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartida la vida es más :)