FEM_5563

Aristóteles decía, “considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”

El 29 de abril al 2 de mayo de 2016 se han celebrado en Lorca (Murcia) los VI Juegos Nacionales para Trasplantados y parece que Aristóteles ya pensaba en estos juegos cuando escribió esta bonita frase.

Los Juegos Nacionales reunieron alrededor de 180 personas entre las que se encontraban cerca de 90 valientes trasplantados españoles que se trasladaron hasta “la localidad de los cien escudos” a la única conquista de sus deseos.

Decenas de medallas repartidas fueron testimonio de  las victorias de nuestros compañeros trasplantados sobre sus propios miedos y anhelos.

Los rostros radiantes de los participantes, iluminados por el reflejo de sus medallas al cuello, delataban el grado de satisfacción y felicidad alcanzado por todos ellos sin ser conscientes de que sus éxitos no residían en las medallas conseguidas, sino en la participación para su conquista.

Han sido cuatro días de experiencias compartidas, convivencia entre distintos y sobre todo de fraternidad y sana competencia deportiva.

Personas trasplantadas y sus acompañantes procedentes de todos los rincones de España han lanzado un espectacular mensaje de esperanza a todos aquellos que han pasado por un trasplante, están a la espera de él, o simplemente creen en la donación como un gesto altruista extraordinario.

Los VI Juegos Nacionales para Trasplantados han sido los de mayor participación de los celebrados hasta la fecha en España, doblando al número de participantes de la edición anterior en Alcázar de San Juan. Dentro de un año, la ciudad de Ávila, nos volverá a reunir, intentando si cabe, aumentar el número de participantes.

La gran fiesta de la vida no tiene fin. En escasos dos meses se celebrarán en Helsinki los Juegos Europeos para Trasplantados y personas en diálisis, donde se espera una nutrida representación española ansiosa de seguir alcanzando victorias sobre sí mismos.

Facebook Comments
Lorca 2016; La gran fiesta de la vida no tiene fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartida la vida es más :)