Deporte y Trasplante España estuvo presente en las I Jornadas sobre Trasplante  ha organizado la Universidad Europea de Madrid.

 

 

La Universidad Europea de Madrid (UEM) celebró el pasado día 4 de octubre en el campus de Villaviciosa de Odón las Jornadas sobre Trasplantes y Donación de Órganos, en las que profesionales de reconocido prestigio en la materia debatieron sobre diversos aspectos de este proceso, desde el donante hasta la persona receptora.

Para ello, algunos de los temas que se abordaron durante el evento pasaron por el modelo español de gestión de trasplantes frente a otros métodos utilizados en otros países, las necesidades de formación de los profesionales de salud implicados o, entre otros, el futuro de los trasplantes en España.

De esta forma, el acto de bienvenida corrió a cargo de la doctora Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, y el doctor Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Así, algunos de los ponentes que participaron en el evento fueron la doctora Gloria de la Rosa, médica adjunta de la ONT, con la conferencia inaugural denominada “Historia del trasplante de órganos”,  José Luis Fernández Maury, presidente de la Asociación Deporte y Trasplante  España, que habló de “La perspectiva del paciente”, o Juan Carlos Meneu, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Ruber Juan Bravo, que intervino en el “Programas de formación y acreditación, ¿qué deben incluir?”.

 

 

 

 

Desde la Asociación Deporte y Trasplante España queremos agradecer al Decano, Dr. Hormigos, a la ViceDecana Doña Cristina Alvarez, al Dr. Juan Carlos Meneu su invitación a dicha conferencia, donde hemos intentado exponer la figura del deportista trasplantado.

Facebook Comments