Conoce Granada

Granada es una ciudad situada en el centro de la comarca Vega de Granada. A orillas del mar Mediterráneo y en plena cordillera Penibética. Pertenece a la Comunidad de Andalucía y limita al oeste con las provincias de Málaga y Córdoba, al norte con Jaén, al este con Almería y al sur, con el mar Mediterráneo.

Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Una tierra de veranos suaves y cálidos e inviernos propicios para el disfrute de los deportes de nieve.

Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.

Acueducto y termas romanas de Almuñécar

Granada es sede de los VII Juegos Nacionales para Trasplantados

La oferta gastronómica de Granada, ofrece platos tradicionales como las tiernas habas con jamón, los cardos, el remojón y el gazpacho. Todo ello acompañado del suculento pan de Alfacar. Además en Riofrío, se elabora el único caviar de calidad beluga de España.

Puerto Deportivo Marina del Este (Punta de la Mona)

Información: andalucia.org / tugranada.es

Para registrarte a los VII Juegos Nacionales para Trasplantados Granada 2017 da click aquí  

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)