transplante_dentro

Os presentamos un extracto de la entrevista realizada por el RSS, El periódico de la responsabilidad social sociosanitaria a miembros de la directiva de la Asociación Deporte y Trasplante España. La entrevista fue realizada en la sede del INIDRESS, Instituto de innovación y desarrollo de la responsabilidad social sociosanitaria, organización colaboradora de Deporte&Trasplante España.

Al contrario de lo que se piensa, someterse a un trasplante y volver a hacer deporte poco después no solo es compatible sino también muy aconsejable, tanto es así que se puede llegar incluso a ser un deportista de élite. Y si no que se lo pregunten a Mateo RuizAntonio Martín y Gerardo Reyna.

Ellos son tres claros ejemplos de agradecimiento, ilusión, supervivencia y esfuerzo además de los responsables de la Asociación Deporte y Trasplante España. “Detrás de un trasplante hay vida, vida de calidad”, afirma Ruiz, presidente de la asociación.

El objetivo principal de su trabajo no es otro que “agradecer a los donantes que estamos vivos, que estamos aquí y el deporte es nuestra forma de demostrarlo”, añade Ruiz. Se hacen muchas campañas para fomentar la donación de órganos, pero pocas veces se informa de cómo viven después los trasplantados. Por eso, “queremos reforzar a través de una actividad todo lo bueno que tiene la donación y los resultados positivos que entraña”, continúa Reyna.

La entrevista completa la encontraréis en la siguiente dirección:  http://www.responsabilidadsociosanitaria.com/secciones/salud-sociedad/trasplante-y-deporte-un-tandem-compatible-y-aconsejable-4627 

Agradecemos a Marta Escavias la entrevista y al Inidress la colaboración y compromiso con la causa de la donación y el ejercicio físico entre los trasplantados.

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)