LORCA del 29 de abril al 2 de mayo 2016

Esa fecha va a quedar grabada en nuestra memoria porque por primera vez acudimos al encuentro que tuvo allí de los VI Juegos Nacionales para Trasplantados, han sido cuatro días vividos con intensidad, con emoción, compartiendo experiencias, una gran convivencia entre participantes y acompañantes, fraternidad y sobre todo sana competencia deportiva.

A través de nuestros amigos Nuria y Joaquín fuimos conocedores de la celebración de esos juegos y nos animaron a acudir, lo hicimos en calidad de acompañantes de Joaquín, que es el atleta, y como espectadores, a Joaquín ya le conocemos todos, es nuestro atleta, un gran campeón, conseguidor de muchas medallas en muchas competiciones, y en esta también,pero sorpresivamente allí nos encontramos con Enrique,otro socio de nuestra asociación (de trasplantados hepáticos de Madrid) y que también participaba en esa competición, otro gran campeón, acompañamos fotos para que veáis todo lo que os estamos contando.

dscn1606

 

Este acontecimiento reunió a unas 180 personas de las que unos 90 eran los participantes trasplantados españoles que gracias a sus propias fuerzas consiguieron decenas de medallas, testimonio de sus logros.

Debemos significar que la alegría reflejada en sus caras, iluminadas por el reflejo de sus medallas al cuello, era la pura expresión de felicidad y satisfacción, aunque los que estábamos allí como espectadores, teníamos una alegría añadida, no por las medallas conseguidas, sino por la participación de todos ellos para su conquista.

Nos hemos juntado personas trasplantadas y acompañantes venidos de todos los rincones de España, y con la satisfacción de haber lanzado un espectacular mensaje de esperanza a todos aquellos que han pasado por un trasplante, están a la espera de él, o simplemente creen en la donación como un gesto altruista extraordinario.

Nunca agradeceremos lo suficiente a Nuria y a Joaquín que contaran con nosotros para vivir esta experiencia, lo pasamos fenomenal, nos sentimos totalmente unidos a ellos y con un gran placer de pertenecer ya a esta gran familia de deportistas trasplantados, Lorenzo se esta ya animando para participar con ellos el año próximo, ya os contaremos.

dscn1584

Particularmente no habíamos estado nunca en Lorca, ciudad que nos gusto mucho, así como la recepción por parte del Alcalde y el Concejal de Deportes, y de la ciudadanía en general el día que organizamos una marcha por la ciudad a favor de la donación y al grito de ¡VIVA LA VIDA!.

Esta gran fiesta de la vida no tiene fin, y nuestros atletas siguen ansiosos por seguir alcanzando victorias sobre sí mismos pero sin olvidar nunca que su gran victoria fue el día de su trasplante y esa gran victoria fue a través de su donante.

Nos sentimos especialmente orgullosos de estos amigos y compañeros, Joaquín y Enrique y de que pertenezcan a nuestra asociación.

dscn1630

Gracias Donantes, Gracias deportistas, Gracias Nuria y Joaquín.

Fdo. Lorenzo & María Luisa.  2016

Trasplante + Deporte = Vida

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)