Existen muchas maneras diferentes de agradecer las cosas buenas que nos ocurren en la vida. Con el tiempo he comprendido que trabajar duro para mejorar día a día, es la mejor manera de demostrar al mundo, que si tienes una segunda oportunidad, puedes superar todos los obstáculos que te encuentres en el camino.

Alemania, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Colombia, Argentina, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y España; corazón, pulmón, hígado, páncreas, médula, y riñón; 12 personas seleccionadas de todos los lugares del mundo, hemos sido llamados a dar testimonio de los beneficios que tienen el deporte en las personas que hemos sido sometidas a un trasplante, todos nosotros somos EMBAJADORES Fit For Life y todos somos activos.

14947721_1320784551286738_876107374810815019_n

Fit For Life es una nueva iniciativa de la World Transplant Games Federation cuyo fin es concienciar sobre la importancia de la actividad física como tratamiento para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas.  Es muy común volverse sedentario una vez que se abandona el hospital, creemos que estamos curados, que no hay nada mas que hacer. Por suerte, disponemos de la mejor herramienta para superar todas las fases a las que nos enfrentamos las personas con un órgano trasplantado, reducir los tratamientos médicos y alargar la longevidad del injerto; la actividad física.

437196El pasado 5 de Noviembre, los 12 embajadores Fit for Life viajamos a Chicago para iniciar de manera publica nuestra labor de concienciación en la campaña durante el Rugby Weekend. En el medio tiempo del partido disputado entre Irlanda y Nueva Zelanda fuimos presentados a la audiencia y los espectadores se volcaron a favor de la donación de órganos, al lograr el récord Guinness por el número de registros para ser donante de órganos.

 

Queremos que el mensaje de agradecimiento por nuestra segunda oportunidad de vida sea también el de las demás personas trasplantadas, volviéndonos activos podemos conseguir una versión mejorada de nosotros mismos y esa la mejor manera de demostrar a la sociedad la ayuda que nos ha prestado y la importancia de la donación.

14955836_1320784981286695_8031331721312546527_n

La oportunidad de ser un ejemplo para todas las personas que necesitan una referencia, es la recompensa a todo el esfuerzo hecho. Ocho años han pasado desde el día de mi trasplante, muchos obstáculos superados, muchas horas de entrenamiento y mucha incertidumbre. Ahora sé, que todo ese trabajo tiene una única finalidad; vivir esta segunda oportunidad de vida a tope y dar gracias a la donación.

Ellos Donan, Tú Donas, Yo Vivo 

Me siento muy orgulloso y muy honrado de que me hayan seleccionado para representar a la asociación en la iniciativa de Fit For Life.
Daré mi mejor esfuerzo y representaré por todo lo alto la gran labor que hacemos como asociación.
Es un compromiso de dos años que estoy seguro nos ayudará a estar más fuertes que nunca.

De todo corazón, ¡muchas gracias!

Fran Sanz, embajador Fit for Life 

Fotos: World Transplant Games Federation 

Facebook Comments
Tagged on:                 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)