LOGO JUEGOS TRASPLANTADOSDel 29 de abril al 2 de mayo de 2016, la familia de Deporte y Trasplante España asistió a la ciudad de Lorca, en la provincia de Murcia para celebrar los VI Juegos Nacionales para Trasplantados.  Los más de 150 asistentes llenaron la localidad murciana de fortaleza, orgullo, ilusión y superación festejando la vida gracias a la donación.

Entre el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se disputaron ocho disciplinas deportivas: atletismo, badminton, ciclismo, golf, natación, padel, tenis y tenis de mesa en las cuales participaron personas entre 18 y 70+ años siendo la media de participantes entre 30 y 59 años de edad. Dentro de los datos a destacar sobresale el hecho de casi triplicar la participación femenina, así como la asistencia de un mayor número de pacientes en diálisis y de trasplantados de intestino.

El mediodía del 1ro de mayo se realizó una marcha solidaria por el centro de la ciudad, recibiendo una extraordinaria respuesta por parte de la población en general. Esta marcha tiene como propósito difundir el mensaje en favor de la donación de órganos, médula, tejidos y sangre.

Con estos VI Juegos Nacionales de Trasplantados Lorca 2016, se transmite un mensaje de esperanza a todas las personas que estén pasando por una enfermedad y fomentar la salud y el deporte en personas trasplantadas.

El evento se logró con éxito gracias a la colaboración de los diferentes clubes deportivos de la ciudad, la policía local, Protección Civil y la Cruz Roja. Así como los diversos patrocinadores y el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Deportistas trasplantados. Un ejemplo de superación.

Estos cuatro intensos días, los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una cálida convivencia, una jornadas deportivas inolvidables en las cuales se superaron retos, se consiguieron metas y se fijaron las nuevas a conquistar en los VII Juegos Nacionales para Trasplantados, Ávila 2017.

 

Resultados Deportivos VI Juegos Nacionales

Consulta los resultados de los VI Juegos Nacionales, Lorca 2016

 

Galeria VI Juegos Nacionales

Día 1

Día 2

 

Facebook Comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)