Logo Nacionales Formatos

 

 

El 23 de abril de 2015  la Ciudad de Alcázar de San Juan en el Corazón de la Mancha se llenó de fortaleza, orgullo, ilusión, superación y muchas sonrisas.

Los V Juegos Nacionales de Trasplantados Alcázar de San Juan 2015, un evento que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula oséa y sangre, transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que estén pasando por una enfermedad y fomentar la salud y el deporte en personas trasplantadas.

Cerca de 92 personas de casi todas las Comunidades Autónomas, acudieron a la celebración de los juegos deportivos y reflejaron una excelente calidad de vida. Por primera vez participaron personas trasplantadas de intestino y pacientes en diálisis.

Se disputaron ocho disciplinas deportivas: atletismo, badminton, ciclismo, golf, natación, padel, tenis y tenis de mesa en las cuales participaron personas entre 18 y 70+ años siendo la media de participantes entre 30 y 59 años de edad. Cabe destacar el aumento paulatino y de forma continuada de la población femenina participante.

El evento se logró con éxito gracias a la colaboración de los diferentes clubes deportivos de la ciudad, la policía local, Protección Civil y la Cruz Roja. Así como los diversos patrocinadores y el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Deportistas trasplantados. Un ejemplo de superación.

Durante cuatro intensos días, los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una cálida convivencia ya que además de las competiciones se realizó una marcha solidaria por la ciudad a favor de la donación de órganos donde todos los participantes acudieron para dar el mensaje de la donación.

Galería de fotos 

Día 1

Día 2

Resultados  

Resultados V Juegos Nacionales para Trasplantados 2015

 

 

Facebook Comments
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)