screen-shot-2016-11-21-at-12-54-59

La Poliquistosis renal se caracteriza por la formación de quistes grandes y llenos de fluido que crecen en los riñones. Estos quistes pueden hacer que los riñones de una persona aumenten de tamaño de forma dolorosa y peligrosa, lo que puede causar fatiga, dolor crónico e insuficiencia renal.

Un riñón sano, tiene el tamaño de un puño pero con la Poliquistosis Renal puede cuadriplicarse.

Aunque poca gente la conoce, la poliquistosis renal es una enfermedad hereditaria que supone un riesgo para la vida y afecta aproximadamente a 12,5 millones de personas en el mundo.

A pesar de ser una de las causas más comunes de enfermedad renal y de tener un gran efecto negativo en la vida de los pacientes, la falta de sensibilización sobre la enfermedad sigue siendo un problema clave, y los fondos para la investigación son escasos.

Da el golpe a la Poliquistosis Renal 

Es una campaña organizada por PKD International*. Una red mundial de organizaciones de pacientes que se dedica a respaldar a pacientes y familiares afectados por todas las formas depoliquistosis renal (PKD, por sus siglas en ingles).

El puño de PDK es un símbolo que demuestra que trabajamos para conseguir que todos los riñones tengan el tamaño de un puño. Comparte con nosotros vídeo o fotos chocando los puños con el hashtag #BumpPKD y ayuda a que la gente conozca más sobre esta enfermedad. También puedes comprar un pin y el dinero recaudado se utilizará para financiar una investigación en desarrollo cuyo objetivo es comprender la enfermedad y descubrir posibles tratamientos.

No te quedes fuera y da un golpe a la Poliquistosis Renal 

Para mayor información:

Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón. 

*PKD International es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro registrada en Ginebra, Suiza.que tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

 

Facebook Comments
Tagged on:             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)