El puente de mayo nos vio de vuelta poner rumbo al sur para celebrar, como se va haciendo tradición en éstas fechas, la mayor fiesta de la vida.

El entorno no pudo ser mejor, la ciudad andaluza de Granada nos fue recibiendo a la largo del viernes para por la noche tener el acto de inauguración de los VII Juegos Nacionales de Trasplantados. La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, fue el recinto donde cerca de 150 personas dieron por iniciados los juegos, contando con la presencia de las autoridades de la ciudad y de la Universidad de Granada, nuestro presidente, Mateo Ruiz Jodar presidió dicha inauguración.

Las actividades deportivas iniciaron a primera hora del sábado de manera simultánea en la piscina, las pistas de tenis, de bádminton, en el campo de golf y por primera vez en la petanca. Tradicionalmente la piscina recibe un gran número de participantes en los Juegos Nacionales de Trasplantados y en este año no fue la excepción, superando el número de nadadores de otros años.

Natación

Natación

La amenaza de lluvia quedó en eso, permitiendo que las actividades al aire libre pudiera desarrollarse sin grandes contratiempos, aunque con una temperatura inesperadamente baja.

Badminton

Tenis

Petanca

Después de la pausa para el almuerzo las actividades continuaron en el circuito dispuesto dentro las instalaciones de la universidad  para las actividades de ciclismo y la mini maratón.

Ciclismo

Carrera 5000m

La crono de 5 kilómetros de ciclismo marcó el arranque de la actividad vespertina, seguida de la marcha de 20 kilómetros para concluir el primer día con la carrera a pie. La participación en la marcha ciclista fue la prueba que más vio crecer el número de participantes. Las nubes dieron paso a al sol para cerrar el primer día por todo lo alto.

La cena del primer día sirvió de marco para entregar las preseas de la primera jornada.

El segundo y último día arranco en paralelo en la pista atletismo, las pistas de padel  y en los salones del tenis de mesa, además de la conclusión de la participación en el campo de golf. Los atletas iban de una disciplina a otra mientras se desarrollaba la jornada.

Atletismo

Tenis de mesa

Golf

Padel

Las actividades tuvieron una pausa para realizar la foto de familia. Ésta interrupción dio paso al momento más emotivo de los VII Juegos Nacionales, con el recuerdo colectivo a nuestros donantes, sus familias y a los compañeros que están pasando por malos momentos y a aquellos que ya no contamos entre nosotros.  La mañana terminó con la ceremonia de premiación en la pista de atletismo, dando un marco ideal para la entrega de medallas.

Como colofón especial, 9 de nuestros atletas trasplantados participaron de la Media Maratón de Granada que celebraba su 35 aniversario. Nuestros cracks tuvieron una participación destacada, recibiendo el cariño del público granadino y de muchos de sus compañeros repartidos por el recorrido para animarlos en su reto.

Ya por la noche la clausura fue en un reconocido hotel del centro de Granada donde compartimos la cena y unas últimas palabras de la organización, realizando los correspondientes agradecimientos y reconocimientos.

Dejamos a todos los asistentes emplazados para los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados a realizar en las mismas fechas del próximo año.

La belleza de la ciudad andaluza iluminó aun más la fiesta de la vida, haciendo resonar el grito de ¡Vida La Vida! y el ¡Gracias donantes! 

Trasplante + Deporte = Vida

¡GRACIAS por formar parte de esta gran familia!

 

 

 

Facebook Comments

One thought on “Celebramos la vida a los pies de la Alhambra

  • June 28, 2017 at 12:12 am
    Permalink

    Hola ,muy buenas noche soy amigo de Sergio Días de Argentina ,Mendoza ,Lavalle .les mando un gran saludo y un gran abrazo ,peña Municipalidad de Lavalle ,Miguel Costa, Lucas Menas los felicitamos por su evento

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Compartida la vida es más :)